Inicio / Noticias / Eventos / CIE y CONEBI organizan el ‘Desayuno sobre RSC y Sostenibilidad’

CIE y CONEBI organizan el ‘Desayuno sobre RSC y Sostenibilidad’

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
CIE y CONEBI están preparando un evento en Eurobike que se celebrará el miércoles 13 de julio a las 10 de la mañana en el que se podrá debatir sobre RSC y Sostenibilidad.

El Desayuno sobre RSC y Sostenibilidad organizado por CIE y CONEBI permitirá conocer los temas de actualidad y las iniciativas en las que están trabajando los expertos del sector.

El Grupo de Expertos en RSC y Sostenibilidad de CIE/CONEBI ha presentado una visión audaz para apoyar e inspirar a la industria de la bicicleta.

Están trabajando en temas como la economía circular, las directrices para el C02 y los ACV (análisis de ciclo de vida), que se refiere a la metodología que permite cuantificar todos los procesos relacionados con un producto o servicio en todas sus etapas: desde las entradas de materias primas y energía, pasando por su uso hasta su fin de vida, contabilizando asimismo todas las salidas como emisiones y residuos del sistema.

Además de tener en cuenta a las materias primas críticas, la cadena de suministro responsable, los sistemas de recogida de baterías, el aluminio reciclado… etc.


Este año se ha lanzado la primera iniciativa de la industria de la bicicleta sobre la reducción de envases y plásticos innecesarios de la cadena de suministro y cerca de 100 empresas y asociaciones han firmaDO dicho compromiso.

“Creemos que el ciclismo es una fuerza del bien, pero se puede hacer más para impulsar todo el potencial de la industria de la bicicleta en su actual transición ecológica. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en materia de RSC y sostenibilidad, predicando con el ejemplo con productos y servicios diseñados, producidos, utilizados y reutilizados de forma responsable”, expone el Grupo de Expertos en RSC y Sostenibilidad de CIE/CONEBI.

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio