Inicio / Actualidad de las marcas / MAHLE X20 gana el Design & Innovation Award 2023
MAHLE X20 gana el Premio Design & Innovation Award 2023
MAHLE X20 gana el Premio Design & Innovation Award 2023

MAHLE X20 gana el Design & Innovation Award 2023

Por Redacción
El Sistema X20 de MAHLE SmartBike Systems ha ganado el Design & Innovation Award 2023 en la categoría de 'Componentes de Carretera'.

MAHLE SmartBike Systems ha anunciado que su sistema de transmisión X20 ha resultado ganador del premio Design & Innovation Award 2023 en la categoría de ‘Componentes de Carretera‘.

El jurado de este año ha condecorado al innovador sistema X20 como ganador, con el siguiente veredicto:

La unidad de accionamiento, la batería interior y la interfaz de usuario del sistema X20 de MAHLE ofrecen muchas soluciones inteligentes, una gran variabilidad y un acabado de primera clase.

El sistema X20 consigue combinar una asistencia potente con un peso reducido y un gran nivel de integración. Con un peso de sólo 3,2 kg, incluyendo la unidad de accionamiento, la batería interna y la interfaz de usuario, X20 ofrece un manejo ágil y vivo.

Gracias a las dimensiones compactas del sistema, los fabricantes tienen total flexibilidad a la hora de diseñar el cuadro de la bicicleta, manteniendo su aspecto esbelto y haciéndolo más versátil, gracias a que el motor queda oculto por el casete de la rueda trasera.

La conexión intuitiva del eje pasante facilita la reparación de un pinchazo, ya que se conecta automáticamente a la batería, por lo que no es necesario manipular cables ni conectores.

A través de la App My SmartBike, el ciclista puede seleccionar varios ajustes del motor y ver la capacidad restante de la batería. Hay disponible una batería integrada de 236 Wh o 350 Wh para alimentar el motor, que puedes complementar con un Range Extender de 171 Wh.

Por su parte, desde MAHLE SmartBike Systems han reconocido sentirse muy “orgullosos y agradecidos por haber conseguido este nuevo reconocimiento, que se suma a anteriores premios“.

MAHLE X20: Premio Eurobike 2022

En julio de 2022 el sistema de transmisión para bicicletas eléctricas de MAHLE SmartBike Systems, el X20, también ganó el Premio a la Innovación en la feria Eurobike. Concretamente, se trata del ‘Eurobike Innovators Prize 2022’.

Un jurado formado por expertos de la industria, medios de comunicación y referentes de otros sectores le proclamaron ganador en la categoría de ‘Componentes’.


Se trata del sistema para bicicletas eléctricas más ligero del mercado, ya que pesa 3,2 kg, incluyendo un motor de 1,4 kg, una batería totalmente integrada y un controlador del sistema.

En una entrevista que realizó este medio a los creadores del sistema hace unos meses, relatan cómo fue el proceso de diseño y elaboración de dicha innovación y qué ha supuesto para el sector de la ebike.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio