Inicio / Actualidad de las marcas / Riese & Müller, la marca mejor valorada por las tiendas en 2022
Riese & Müller

Riese & Müller, la marca mejor valorada por las tiendas en 2022

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta

La empresa alemana SAZbike ha realizado una encuesta a más de 450 puntos de venta para valorar a 30 proveedores de bicicletas y ebikes. La puntuación global resulta de 15 categorías. Riese & Müller repite puesto respecto al año pasado y se mantiene como la marca mejor valorada por las tiendas en el año 2022.

Riese & Müller ha sido el único proveedor que ha obtenido una muy buena puntuación global y detrás de éste se encuentra Scott. Como novedad, para Advanced Ebike y Orbea se trata de la primera vez que aparecen en el ranking y lo hacen entre los diez primeros de la clasificación.

Clasificación de distribuidores de bicicletas y ebikes / SAZbike

Las 15 categorías valoran aspectos como ‘Sostenibilidad’, ‘Compras/Ventas’, ‘Productos y Envíos’ o ‘Servicios y Calidad de la marca’.

Según los resultados, la devolución de llamadas, la amabilidad y la accesibilidad de la comunicación son importantes para los puntos de venta y en el caso de las reparaciones, se espera rapidez para conseguir las piezas de recambio adecuadas y obtener la información necesaria para poder reprogramarlas.

Riese & Müller, la mejor marca

En 2022, los comerciantes se han vuelto a mostrar muy insatisfechos con la puntualidad de la entrega, ya que la gran mayoría de los proveedores no pudieron cumplir las expectativas. Sin embargo, Riese & Müller ha sido la excepción y destaca en estas categorías con tres puntuaciones individuales muy buenas que se corresponden con puntualidad de la entrega, entrega efectiva y capacidad de reabastecimiento.

“No conozco ninguna empresa que presente el proceso de pedido tan bien para el distribuidor y la fecha de entrega de forma tan transparente. Salvo algunas excepciones, esto también funcionó de forma muy fiable durante la pandemia”

Peter Pecht (Das Rad, Dortmund)

En general, los resultados demuestran que muchos proveedores tienen aún margen de mejora en lo que respecta a la formación de sus interlocutores del comercio especializado y la sostenibilidad es cada vez más importante en las empresas, ya que afecta a la producción, pero también al embalaje o a los medios de transporte de sus propios empleados.

Riese & Müller también ha quedado en primera posición en la categoría de Sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio