Inicio / Actualidad de las marcas / Sunn Bicycles presenta sus bicicletas Shamann XC, Shamann DC y una cargobike
Shamann XC

Sunn Bicycles presenta sus bicicletas Shamann XC, Shamann DC y una cargobike

Por Redacción
La compañía francesa Sunn Bicycles ha renovado su línea de bicicletas Shamann con los modelos XC y DC, que ya están disponibles en España. Por otro lado, la empresa también ha presentado un modelo de cargo bike.

Sunn Bicycles comenzó a trabajar en la bicicleta Shamann en el año 2021. Actualmente, ha presentado los modelos Shamann XC y DC, con el objetivo de satisfacer a dos tipos de corredores de XC. Es decir, se han centrado, por un lado, en el competidor al que le preocupa el peso y el rendimiento y, por otro lado, en el corredor apasionado que favorecerá el aspecto más lúdico en terrenos más variados.

“Hemos dividido nuestra plataforma en dos versiones distintas gracias a la configuración y el equipamiento de la suspensión”, aseguran desde Sunn Bicycles.

Y continúan exponiendo que, la elección de una biela que pivota bajo el tirante, permite ofrecer un cuadro con mucha inclinación. “Nuestro objetivo es tener una bicicleta elegante y de líneas limpias”, relatan.

Para satisfacer a estos dos tipos de usuarios, la marca utiliza el punto de pivote concéntrico con el eje de la rueda trasera.

“Este sistema nos permitió conseguir una curva de compresión bastante lineal que aportará dinamismo a la bici. Posteriormente, con el uso de amortiguadores XC de pequeño volumen, será fácil controlar la progresividad del conjunto de suspensión y ofrecer una variación más divertida a través del SHAMANN DC. Una suspensión lineal para que la XC tenga dinamismo y más progresividad en la DC para hacer la bici más cómoda en bajada”

Fuentes de Sunn Bicycles

Shamann XC

La bicicleta de carretera Shamann XC de carbono con suspensión integral incorpora el amortiguador SID LUXURY de 3 posiciones. “La ventaja de una suspensión total desde el punto de vista del rendimiento en montaña es ofrecer al ciclista más agarre en subidas técnicas y suavizar las asperezas del terreno en zonas planas y rápidas para un pedaleo más suave”, exponen.

También integra un cuadro barnizado (sin pintar) y tija de sillín fija. Las ruedas son de carbono BRUTE XC 27, el sillín Brute y el manillar-potencia XC Finest, según la empresa, optimiza la transferencia de potencia entre la parte superior del cuerpo y la bicicleta.

Shamann DC

En su versión DownCountry, toda la gama Shamann va montada en Suspensión FOX. Concretamente, están disponibles los modelos FOX 34 de 130mm con cartucho GRIP2 y FOX FLOAT DPX con ajustes de rebote y compresión a baja velocidad.

El amortiguador tiene una compresión más ligera que el XC pero es más progresivo. “Esto permite que la suspensión funcione mejor al ser más activa sobre la bicicleta y podremos recuperar la velocidad de la bici más fácilmente al salir de una curva”.

Este modelo incorporal el juego de ruedas BRUTE Carbon, transmisión SHIMANO XT, cubiertas MAXXIS Dissector / Rekon EXO y tija telescópica, para facilitar los movimientos sobre la bicicleta.

Shamann XD de Sunn Bicycles

Cargo Sunn by Douze


La compañía también ha presentado su nueva bicicleta Cargo SUNN x Douze, diseñada para los desplazamientos urbanos y periurbanos, fabricada en Francia.

Esta cargobike incorpora un motor BOSCH Performance Line CX para integrar cargas pesadas en la plataforma y batería Bosch Powerpack 725Wh. Además, está equipada con neumáticos Schwalbe y el sistema inteligente gestionado a través de la app Bosch eBike mejora la experiencia del usuario.

Cargo Sunn Bicycles By Douze
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio