Inicio / Actualidad de las marcas / Shimano lanza un nuevo servicio Bikefitting para elegir la talla adecuada de una bicicleta

Shimano lanza un nuevo servicio Bikefitting para elegir la talla adecuada de una bicicleta

Por Redacción
Este nuevo selector de tallas de bicicletas online de Bikefitting.com considerará múltiples factores e intentará simplificar la elección de la talla de la bicicleta, gracias al algoritmo y a la base de datos de más de 35.000 bicicletas.

Shimano, a través de su herramienta de biomecánica, Bikefitting.com, ha desarrollado un nuevo servicio para que al usuario de la bicicleta le resulte más sencillo conocer su talla ideal.

Según exponen desde la compañía, las geometrías de los cuadros cada vez son más complejas y existen diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidades.


“La evolución ha convertido la elección de la talla en algo muy complejo”, exponen. Por este motivo y siendo conocedores de que un ‘tallado’ por un especialista en persona “es el mejor consejo posible“, desde Bikefitting.com de Shimano ofrecen un servicio adicional, con el objetivo de guiar y aconsejar a los usuarios.

Factores a tener en cuenta

Se deben tener en cuenta tres aspectos a la hora de elegir una bicicleta: medidas corporales de la persona, detalles de la bicicleta y el estilo de pilotaje.

  • Medidas corporales de la persona: las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esta situación provoca que los requisitos de talla sean diversos.
  • Detalles de la bicicleta: dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking…) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere.
  • Estilo de pilotaje: las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si a una persona le gusta ir más erguido y cómodo, seguramente necesite una bicicleta más alta, que le permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarle la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Sin embargo, en un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio