Inicio / Actualidad de las marcas / Brompton obtiene la certificación B Corp

Brompton obtiene la certificación B Corp

Para alcanzar el estatus de B Corp, Brompton se sometió a la evaluación de Impacto B, una herramienta que ayuda a medir, gestionar y mejorar el impacto de las empresas en el medio ambiente.

Brompton ha obtenido la certificación B Corp, emitida por la organización estadounidense sin fines de lucro B Lab. Este reconocimiento certifica el compromiso de las distintas compañías con cuestiones ambientales y sociales. “La sostenibilidad no es algo que haya que celebrar. Debería ser tan natural como respirar: una parte de lo que somos y de quiénes somos como empresa”, declara Will Butler-Adams OBE, director general de Brompton.

El fabricante de bicicletas plegables de Reino Unido se une de esta forma a la comunidad mundial de empresas comprometidas con cuestiones medioambientales.

“Nos hemos unido al movimiento B Corp, junto con miles de organizaciones que comparten ideas afines, porque creemos que las empresas deben ser una fuerza del bien y creemos que, a largo plazo, éstas serán las que triunfen. Estamos en el camino de transformarnos en una organización verdaderamente sostenible que continúe cumpliendo nuestro propósito de fomentar una libertad urbana para conseguir vidas más feclies”.

Will Butler-Adams OBE, director general de Brompton.

Brompton y la certificación B Corp

Brompton ha conseguido una puntuación de 85,1 en la evaluación de Impacto B y éstas han sido algunas de las principales razones:

  • En los últimos cinco años, la fábrica londinense de Brompton ha reducido sus residuos a la mitad, utilizando en la actualidad un 95 % de energía renovable, y se ha reciclado casi el 62 % de los residuos sólidos.
  • Además, el fabricante utiliza equipos de lavado de piezas con reciclaje de agua, pero reconoce que para llegar más lejos necesitan separar mejor estos residuos de limpieza.
  • Brompton también recicla, tanto neumáticos hasta motores electrónicos y ha empezado a utilizar embalajes retornables para reducir los residuos.
  • El fabricante es miembro fundador del Compromiso de Embalaje Sostenible de la Industria Ciclista y se ha comprometido a eliminar los envases de plástico de sus productos.

Objetivos y futuro de Brompton

Uno de los principales objetivos de Brompton es facilitar el acceso a las bicicletas. Por esta razón, la empresa cuenta con el programa de alquiler de bicicletas Brompton, que en los últimos años se ha expandido significativamente por todo el Reino Unido y Europa. Gracias a este programa, Brompton estima que se han evitado un total de 208 toneladas de emisiones de carbono.

Además, la empresa dispone del programa Wheels For Heroes (W4H), lanzado en 2021 y que perseguía el objetivo de proporcionar bicicletas gratuitas al personal sanitario que necesitaba ir a trabajar durante la pandemia de COVID.


Asimismo, este año Brompton ha elaborado su primer Informe de Sostenibilidad anual, que analiza el impacto de la compañía.

Por todas las razones expuestas, B Corp ha reconocido formalmente los beneficios para la salud y el bienestar que las bicicletas Brompton aportan a sus clientes.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero la certificación B Corp nos ayuda a integrar estos valores en nuestra cultura. Es parte de la solución y nos sirve como una herramienta útil que nos ayuda a cumplir nuestro propósito. Significa que formamos parte de una comunidad global con un marco y un objetivo compartidos: utilizar nuestro negocio como una fuerza para el bien”.

Oscar Benjamin, responsable de sostenibilidad de Brompton
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio