Megamo comienza el 2024 anunciando la incorporación de Florentino González como nuevo director general. Para la compañía se trata de un nombramiento "clave" para la expansión y el crecimiento global de Megamo en el futuro.
Megamo ha nombrado a Florentino González como nuevo director general de la compañía. Desde la empresa aseguran que, la llegada de Florentino, no solo simboliza “un paso fundamental para la marca, sino que también inaugura una fase de digitalización, expansión y desarrollo hacia nuevos mercados, continuando con el reposicionamiento de marca y la transición a un producto de alto valor iniciada por la marca hace dos temporadas”.
“Afronto este enorme reto lleno de energía y motivación, al asumir este papel fundamental para la digitalización, continuar la propuesta de producto de alto valor, la expansión de servicios y el crecimiento comercial de Megamo. Mantener los valores de la marca, representados a la perfección por el equipo actual y su capacidad de servicio a la distribución, será un pilar sólido sobre el que continuar trabajando en el aporte de valor para que Megamo continúe creciendo, gracias a la confianza depositada por el conjunto de clientes comprometidos con la marca”
Florentino González, director general de Megamo
El rol de Florentino abarca una visión global de la cadena de valor, desde la fabricación hasta el punto de venta, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia a toda la comunidad Megamo.
Por su parte, Josep Gil, que continúa al frente de Megamo y resto de marcas del grupo como CEO, respalda la decisión de incorporar a González como director general.
“La llegada de Tino ocurre en un momento emocionante y lleno de desafíos para Megamo. Nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente para ser mejores cada día, ganarnos la confianza de nuestros clientes con productos de alto valor y ser una fuente de inspiración para ciclistas en todo el mundo”
Josep Gil, CEO de Megamo
El CEO también ha recalcado que la compañía “ha sabido sobreponerse” y terminar el año con un crecimiento en todos los mercados en los que trabajan, ya que han cerrado el año por encima del 5 %.
“Pese al momento de incertidumbre del sector, apostamos fuerte por seguir innovando en el producto y los servicios a través de la digitalización, siempre con la satisfacción de nuestros clientes, tanto tiendas, como consumidores, con el objetivo de continuar creciendo por encima de todo, con el toque de calidad que venimos aportando a cada nuevo lanzamiento”, expresa Josep Gil.
Trayectoria de Florentino González
Florentino González se licenció en magisterio, salud y educación física.
Respecto a su trayectoria profesional, González ha pasado por Decathlon como responsable de las secciones de ciclismo, taller y aventura, y también ha trabajado en empresas como Nike, Polar Electro Oy y CUBE Bikes.
En 2007 se incorporó a Amer Sports Corporation como gestor de cuentas y tres años más tarde pasó a formar parte de Adidas, donde desempeñó distintas funciones durante más de seis años.
Su última experiencia profesional antes de incorporarse a Megamo ha sido en Orbea como director de retail y comercio electrónico (e-commerce).
Desde este enero, Florentino González es el director general de Megamo.