Las nuevas gafas ligeras cuentan con montura completa o montura 'al aire' para mejorar la protección y la claridad en los caminos, senderos y carreteras.
Shimano presenta tres nuevos modelos a su colección de gafas. Están diseñadas con el objetivo de potenciar el rendimiento de todos los tipos de ciclistas. Las lentes enfatizan los colores y destacan las superficies en los diferentes tipos de terreno. Technium, Technium L y Twinspark son los nombres de las gafas que el fabricante acaba de presentar.
La tecnología patentada de Shimano, RIDESCAPE, cuenta con seis opciones adaptables a las diferentes condiciones y tipos de terreno. Como exponen, las gafas potencian detalles del entorno que pueden pasar desapercibidos a la vista. Estos se vuelven más claros, definidos y vivos con esta tecnología. Además, cuentan con resistencia a los arañazos, repelen el agua y están libres de BPA.
Características de los modelos
En primer lugar presentan las nuevas Technium. Son ligeras (27.4g) y están diseñadas para ofrecer protección y comodidad a la par. Cuentan con un sistema anti-empañamiento en la parte superior e inferior de la lente, que ayuda a ver con claridad en los momentos de más humedad.
El puente nasal reversible hace que el ajuste sea personalizable y las patillas curvas consiguen que la integración se acople con los cascos consiguiendo fijación en los baches. Están disponibles con tres lentes RIDESCAPE diferentes, RD para carretera, OR para MTB y GR para Gravel. Cada una de estas gafas viene con una lente intercambiable semitransparente para los momentos de menos luz.
La montura cuenta con Arkema Rilsan® clear G850 Rnew® 45% de materiales bio, que ayudan a reducir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación.
Una opción aún más ligera son las Technium L. Poseen montura ‘al aire’ reduciendo el peso a sólo 26 gramos. Este modelo mantiene el diseño amplio para una protección y comodidad óptimas. Disponible con las tres lentes RIDESCAPE de RD, OR y GR, además añade una posibilidad de lente fotocromática, que se adapta automáticamente a los cambios de luz para conseguir la mejor visibilidad y protección.
Por último, el modelo “de entrada” Twinspark es una opción versátil que cuenta con todo lo necesario para el día a día. Ligereza (25.3g), montura al aire y una lente RIDESCAPE HC para visión de luz natural, que ayuda a poder disfrutar de la bicicleta en todos los momentos del día. Aporta protección y detalles, mejorando la claridad y la resolución de la carretera.