La Carrie es el nuevo modelo de bicicleta de carga desarrollada por Riese & Müller y diseñada para uso urbano.
Riese & Müller presenta la Carrie, su nuevo modelo Cargo-Bike. Lo hace en el “Foro del Futuro”, evento que organizaron en su campus de Müthal (Alemania). La bicicleta estará disponible para los distribuidores a partir de mayo de 2024.
Cuenta con la llamada llamada Basis Box, una compartimento de almacenaje de 43 cm de grosor. Para aumentar su capacidad de carga es posible adherirse la Flex Box. Esta “caja” adicional puede cumplir su función de almacenaje plegada y desplegada. En su forma original mide por dentro 45×30 cm y al desplegarse amplía el espacio de carga a 45×65 cm.
En cuanto a las características técnicas, posee un motor Bosch Performance Line, una batería PowerPack de 545 Wh, un sillín con altura regulable (para estaturas entre 1,50 m y 2,00 m) y un caballete doble para asegurar el aparcamiento.
Según fuentes de Riese & Müller, en el proceso de desarrollo de la Carrie han seguido los principios del diseño circular. Este enfoque aboga por desarrollar productos que duren el máximo tiempo posible y que, al final de su vida útil, puedan regresar a un nuevo ciclo de producción. Así, por ejemplo, el cuadro compacto está fabricado en 81% de aluminio reciclado, certificado según la norma ASI.
Más características
Como complementos opcionales, la nueva bicicleta cuenta con la bolsa de carga, con un volumen de hasta 90 litros. Otro accesorio disponible es la silla infantil para transportar un niño o hasta dos de siete años como máximo. También se pude acoplar una capota opcional para protegerlos de la lluvia, el viento o el sol. Y, para una mayor capacidad, es posible utilizar un portaequipajes con sistema MIK.
El RX Chip opcional es un chip que convierte la Carrie en una Connected E-Bike. Con el servicio activado, es posible comunicarse directamente con la bicicleta a través de la app RX Connect. Además, permite la opción de activar el RX Service ConnectRide Free para acceder a las funciones del servicio: protección antirrobo por GPS, alarma de movimientos sospechos o estadísticas de marcha personales.