Grupo Alete Bikes anuncia el nacimiento de la red comercial "Alete Bikes Iberia", dirigida por el gerente portugués José Saraiva.
Con el proyecto “Alete Bikes Iberia” se distribuirán, tanto en España como en Portugal las marcas del grupo Alete Bikes. Estas son Torpado, Fondriest, Sum, Ganaz, Legnano, Esperia Y Beraud.
Gracias a estas siete marcas, la red comercial de Iberia ofrecerá un “portafolio completo que cubrirá las necesidades de cualquier target, con el objetivo de convertir a Alete Bikes en un proveedor de referencia del canal de la bicicleta en estos dos países”, exponen desde la compañía.
Torpado y Fondriest
Torpado se centrará en una gama transversal, pero con una connotación Off-road. Por otro lado, la marca Fondriestserá relanzada en colaboración con el campeón Maurizio Fondriest, embajador activo de la
marca, con nuevos productos de carretera.
Sum, Ganaz y Legano
En cuanto al canal CARGO/URBAN E-BIKE, Sum se define como una marca sostenible y accesible contando con un catálogo de bicicletas diseñadas para la movilidad y el transporte de personas, animales y mercancías. Por su parte, Ganaz se dirige al mundo infantil y ofrece bicicletas patentadas ligeras diseñadas para los más pequeños.
Legnano es una marca que desvelará su nueva gama de cara a la próxima temporada, reservando lo último que aparecerá en el mercado.
Esperia y Beraud
Por último, Esperia y Beraud son marcas más comerciales dedicadas a un público general. Cuenta con productos accesibles a todos, los cuáles disponen de catálogos, tanto para bicicletas musculares como eléctricas.

Perspectivas y planes a futuro
Para consolidar físicamente la presencia de Alete en el mercado de Iberia, las marcas estarán presentes en la próxima feria “Sea Otter” de Girona en septiembre de 2024. También harán acto de presencia en otras ferias durante la temporada 2025.
Desde Alete bikes service mencionan que su punto fuerte tiene que ver con un “sistema de asistencia eficaz y consolidado” dedicado a cualquier bicicleta que sale de las fábricas de Alete, ya que se cree que “un buen producto no es nada sin un excelente servicio”.