Olivier Douçot cuenta con una dilata experiencia en el sector de la bicicleta y recientemente ha asumido el puesto de Brand Manager para Europa del Sur en Velo de Ville.
El fabricante de ebikes alemán Velo de Ville ha nombrado a Olivier Douçot como nuevo Brand Manager para Europa del Sur. De esta forma, Douçot se encargará de desarrollar y ejecutar la estrategia de marca en España y otros países como Italia o Francia.
Además, trabajará estrechamente con distribuidores y retailers para fortalecer la identidad de Velo de Ville, gestionando su posicionamiento y presencia en el mercado.
Trayectoria de Olivier Douçot
Olivier Douçot cuenta con una dilata experiencia en el sector de la bicicleta, ya que empezó como vendedor en la tienda Veloland Mulhouse, en Francia. Cinco años después, se convirtió en el gerente de tienda, puesto que desempeñó hasta el año 2007.
Tras esa primera experiencia, Olivier ha trabajado en distintas empresas de la industria. Entró a Merida Bikes como coordinador de ventas y más tarde se convirtió en gerente de Marketing.
También pasó por Bergamont, donde trabajó como responsable de ventas del noreste de Francia durante casi cinco años.
En 2019 desempeñó el puesto de gerente de la tienda Loisibike, también en Francia durante casi un año y en 2020 comenzó a trabajar en BH como Brand Manager.
Después de estas experiencias profesionales, Olivier Douçot ha sido nombrado como nuevo Brand Manager para Europa del Sur en Velo de Ville.
Velo de Ville en Sea Otter Europe
Velo de Ville también estuvo presente en Sea Otter Europe, donde mostró a los visitantes sus distintos modelos de bicicletas eléctricas.
El fabricante se diferencia de otras marcas por la personalización que ofrece, ya que cada modelo es único. El fabricante dispone de una gama de 33 colores para que el usuario elija cómo quiere el diseño y la estética de su bicicleta.
Se trata de una empresa familiar fundada por Albert Thiemann, que comenzó su andadura en el año 1966 comercializando bicicletas y otros artículos.