En el año 2019 Riese & Müller se fijó como objetivo ser la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas y ahora está entre los nominados al Premio Alemán de Sostenibilidad tras cambios en su directiva.
Riese & Müller, fabricante alemán de bicicletas eléctricas y de carga, ha sido reconocido con el Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de “Dos Ruedas”. Este premio, otorgado por la Fundación Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis desde 2008, es el reconocimiento más importante de Europa al compromiso ecológico y social de las empresas.
El premio honra a las empresas que se destacan en su contribución a la transformación hacia una economía verde.
Este resultado se consigue tras el nombramiento de Sarah-Helene Sowa como nueva jefa de sostenibilidad de la empresa en el mes de mayo.
“Nos llena de orgullo haber ganado el Premio Alemán a la Sostenibilidad. Este galardón certifica que hemos alcanzado nuestra Visión 2025 y es una recompensa a todos nuestros esfuerzos encaminados a la transformación social y ecológica de la economía. El proceso que hemos iniciado comporta un trabajo descomunal. Por eso este premio es tan importante para nosotros, porque nos anima a seguir trabajando para marcar realmente una diferencia”
Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller
Objetivo de Riese & Müller para 2025: ser la empresa más sostenible del sector
En el año 2019, Riese & Müller se fijó como objetivo ser la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas, y desde entonces, ha puesto en marcha una gran cantidad de proyectos que promueven la sostenibilidad, tanto en su propia sede de Mühltal como a lo largo de toda la cadena de creación de valor, incluido el transporte y la logística, el diseño de producto y los procesos de fabricación.
Dentro de su Visión 2025, la empresa ha alcanzado los siguientes retos:
- Reducción permanente de las emisiones totales y específicas de producto
- Cadena de suministro más transparente y auditorías de proveedores
- Proyectos de residuo cero y emisiones cero en la sede central
- Introducción de embalajes de transporte reutilizables
- Desarrollo de producto basado en los principios del diseño circular
- Empleo de aluminio reciclado certificado ASI
- Certificación ISO 14001 (gestión ambiental)
El 28 de noviembre en Düsseldorf (Alemania) tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Alemán a la Sostenibilidad.