Inicio / Administración Pública / Santander aprueba la segunda convocatoria de ayudas para la compra de ebikes
Santander abre la segunda convocatoria para la compra de ebikes

Santander aprueba la segunda convocatoria de ayudas para la compra de ebikes

Las bicicletas deberán comprarse en un establecimiento de la ciudad y el precio no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA).

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la segunda convocatoria de ayudas a la compra de ebikes. Esta convocatoria está dotada con 59.600 euros y tiene el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, asequible, limpio y saludable.

Entre los requisitos, se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad y el precio no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA).

Las bases incluyen además, que las bicicletas adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años y el beneficiario deberá comunicar al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribirla en el BiciRegistro.

Santander ofrece hasta 350 euros para ebikes

César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible, ha informado de que se otorgarán ayudas de hasta 350 euros. Éstas irán dirigidas a vecinos mayores de 18 años empadronados en Santander al menos 6 meses antes de la publicación de la convocatoria.


Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Ayuntamiento destinó 75.000 euros en la primera convocatoria y estaba previsto apoyar la compra de hasta 215 bicicletas eléctricas de tipo urbano. Vencido el plazo de los 30 días para solicitar este tipo de ayudas, el equipo de Gobierno en Santander informó que se llegaron a tramitar 48 solicitudes, de las que se concedieron 44 subvenciones por valor de 350 euros. Por tanto, se otorgaron 15.400 euros de los 75.000 que recogía la convocatoria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio