Inicio / Administración Pública / El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo de Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo de Movilidad Sostenible

La finalidad de este órgano es realizar un seguimiento, control y evaluación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y de las políticas de movilidad que se implementen en la ciudad de Madrid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente la creación del Consejo de Movilidad Sostenible a propuesta del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Este órgano estará formado por representantes de los grupos políticos municipales y personal técnico experto en la materia. 

Carácter deliberativo

Este Consejo de Movilidad Sostenible se constituirá como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia y de carácter deliberativo. 

Entre sus competencias se encuentran favorecer el debate de los distintos grupos políticos para el mejor desarrollo de las políticas municipales de movilidad sostenible. Además, facilitará el conocimiento técnico en materia de movilidad y colaborará en la difusión de la movilidad urbana sostenible.

El consejo tendrá entre sus misiones debatir y proponer actuaciones para satisfacer y cumplir los objetivos de la OMS, así como favorecer el seguimiento y aplicación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y colaborar en la evaluación de su aplicación.

Dentro de esta Ordenanza de Movilidad Sostenible se contempla un apartado destinado a la bicicleta. El nuevo Consejo de Movilidad Sostenible también se encargará de revisar el cumplimiento de lo establecido en materia de bicicleta. 

Borja Carabante, presidente 


La presidencia del nuevo Consejo de Movilidad Sostenible le corresponde al titular del área de gobierno competente en materia de movilidad, en este caso a Borja Carabante, actual titular del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Entre las competencias del presidente está dirimir los empates con su voto de calidad.

También formarán parte del consejo varios vocales y secretarios. Los vocales serán los concejales designados por el portavoz de cada grupo político municipal con representación en el Pleno. También habrá expertos en materia de movilidad que estarán designados por el portavoz de cada grupo municipal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio