Inicio / Administración Pública / Torrelavega pone en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas
Fuente: Torrebici
Fuente: Torrebici

Torrelavega pone en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Torrelavega ha puesto a disposición de los ciudadanos 90 bicicletas eléctricas que se distribuirán en 68 estaciones. De esta manera, Torrelavega se convierte en el primer municipio de Cantabria que cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas.

Torrelavega se convierte desde este momento en el primer municipio de Cantabria que ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Gracias a Torrebici, la ciudadanía podrá disfrutar de 90 ebikes distribuidas en 68 estaciones

Este servicio cuenta con una ayuda del 25 % de su coste (200.000 euros) del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

“Otra manera de moverse por la ciudad”

Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, aseguró en la inauguración del nuevo servicio que supone “una primera fase para la implantación de un servicio comarcal, tal y como se está haciendo con el Torrebus”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha señalado que “se cumple un reto de legislatura al facilitar al ciudadano otra manera de moverse por la ciudad, más cómoda y más económica. Se trata de otra manera de entender la movilidad que esperamos que sea bien acogida”.

Ayuntamiento Torrelavega

Inauguración Torrebici en Torrelavega 

Tarifas

Los usuarios que utilicen el servicio de forma habitual podrán solicitar un abono anual, cuyo coste es de 8 euros y permite utilizar de manera gratuita las bicicletas durante los primeros 15 minutos.


Y para quienes quieran utilizarlo de forma ocasional, pasado el período de prueba, el Ayuntamiento cobrará 2 euros por la primera media hora del servicio y, a partir de ese momento, 25 céntimos por cada fracción de 15 minutos hasta un máximo de dos horas.

Desde el Ayuntamiento aseguran que “es un orgullo contar con este servicio que permitirá unir los diferentes barrios, pueblos y el centro del municipio a través de un medio de transporte sostenible”.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio