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Platos de ebike absoluteBLACK Super Steel
Platos de ebike absoluteBLACK Super Steel

absoluteBLACK lanza los platos Super Steel para ebike

absoluteBLACK ha lanzado sus nuevos platos de acero Super Steel para ebike. Desde la marca aseguran que estos platos pueden ahorrar al usuario 2 o 3 sustituciones de cassettes, gracias a su durabilidad.

La marca absoluteBLACK ha presentado recientemente sus nuevos platos Super Steel para ebike como una “solución para el problema de la transmisión de bicicletas eléctricas”.

Desde absoluteBLACK exponen que los motores de bicicletas eléctricas de alta potencia tienden a desgastar la transmisión en muy poco tiempo y ese desgaste acelerado siempre comienza en el plato.

“Esta es la razón por la que hemos desarrollado un plato ‘Super Steel’ que puede ahorrarle al usuario 2 o 3 sustituciones de cassettes gracias a su durabilidad”.

COMET es el encargado de distribuir la marca absoluteBLACK en el mercado francés y en septiembre anunció que absoluteBLACK también estará disponible en España y Portugal.

Platos Super Steel de acero

Los platos Super Steel de absoluteBLACK están fabricados con acero que ha sido fresado con CNC, no estampado, luego tratado térmicamente y, por último, sometido a múltiples tratamientos superficiales de nitruración y cementación altamente especializados para lograr una microdureza de 1300HV.

Los platos solo son compatibles con las arañas de e-bike de absoluteBLACK. Esta gama de arañas se adapta a estos motores de bicicletas eléctricas:

  • Shimano Steps (50 y 53 mm)
  • Bosch Gen 3 (50 y 53 mm)
  • Bosch Gen 4 (50 y 53 mm)
  • Motores Specialized Brose
  • Specialized SL 1.1 MTB.

Las arañas también se ofrecen en 4 colores: negro, rojo, dorado y titanio e incluyen un hardware de montaje de titanio.

Los platos también son compatibles con cadenas Shimano HG+ de 12 velocidades y cadenas normales de 11/12 velocidades.

Desgaste de platos en las ebikes

Desde absoluteBLACK aseguran que la transmisión de una bicicleta eléctrica está sujeta a un mayor esfuerzo y torsión en comparación con las bicicletas convencionales debido al motor eléctrico.

Este aumento de la tensión provoca un desgaste acelerado de todos los componentes de la transmisión y, especialmente, del plato.

“La transmisión de una bicicleta eléctrica puede desgastarse en menos de 3 o 4 meses”, relatan.

Y continuan explicando que “todos los platos OE (equipo original), que actualmente se suministran con bicicletas eléctricas, están hechos de acero dulce, que es mucho más suave que el acero que se usa en las cadenas y no se puede endurecer lo suficiente. Debido a la suavidad de este material, la cadena desgasta los dientes de los platos y se deforman rápidamente, lo que a su vez aumenta la tasa de desgaste de la cadena y, en última instancia, del casete. En cierto modo es un ‘sistema simbiótico’ donde cada componente tiene un impacto sobre el resto de los componentes”.


Por ello, desde la compañía creen que aumentar la dureza del plato puede reducir significativamente la tasa de desgaste de toda la transmisión.

“Esta es la razón por la que hemos creado nuestros platos Super Steel, específicos para bicicletas eléctricas y extremadamente resistentes”.

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