Inicio / Distribuidores / Bicimax incorpora KMC a su portfolio de marcas

Bicimax incorpora KMC a su portfolio de marcas

Bicimax ha anunciado recientemente que, desde este momento, se convierte en el distribuidor exclusivo para la Península Ibérica de la marca de cadenas para bicicletas KMC.

El distribuidor Bicimax incorpora la marca KMC a su portfolio de productos, lo que le convierte en el representante exclusivo de ésta en toda la Península Ibérica.

“La integración de KMC consolida la misión de Bicimax al aunar un compromiso inquebrantable con la excelencia. Esta compañía ha desempeñado un papel vital en el avance de la tecnología de transmisión de bicicletas, influyendo positivamente en la experiencia de los ciclistas de todo el mundo”

Fuentes de Bicicmax

Historia de KMC

El fabricante de cadenas para bicicletas empezó su actividad en 1995. Concretamente, ese año, Christ Bakker puso en marcha KMC Chain Europe, con el objetivo de expandir el negocio a todo el mercado europeo.

En la actualidad, las instalaciones de la compañía cuentan con una superficie de 3.000 metros cuadrados en Heerenveen (Países Bajos).

“Producir cadenas que destaquen por el uso de tecnologías de vanguardia es un proceso complejo, pero el objetivo de KMC es muy sencillo: producir cadenas para cada sistema, cada bicicleta y cada tipo de uso”

Fuentes de KMC

El fabricante utiliza tecnología Diamond Like Coating (DLC), que consiste en un acabado muy duro que reduce la fricción de la cadena. “Este acabado se traduce en un funcionamiento suave, un comportamiento de cambio optimizado y, gracias a la extrema dureza de los bulones, una vida útil superior a la media para toda la transmisión”, exponen.

Además, explican que el EcoProTeq (EPT) es un acabado contra la corrosión de la cadena. Esta tecnología, según exponen, se aplica por separado a cada pieza que compone la cadena antes de que pase a la cadena de montaje, dejando la superficie lisa.

Por otro lado, la tecnología Double X-Bridge permite una propulsión suave y unos cambios de marcha “perfectos” en todas las situaciones de conducción, gracias a las placas biseladas.

Gama de productos


KMC ofrece una variada gama que se adapta a las necesidades y uso de cada ciclista. Éstas son:

  • DLC Series: Las cadenas de la serie DLC con revestimiento de nitruro de titanio y carbono tienen una superficie dura y una fricción reducida. Están disponibles para 10, 11 y 12 velocidades, en versiones SL para 10 y 11 velocidades y cadenas de 12 velocidades compatibles para E-bikes.
  • X Series: Esta serie se ha diseñado teniendo en cuenta las características de los sistemas Shimano, SRAM y Campagnolo.
  • X-Series SL: Tienen las características de la Serie X, pero con peso optimizado, gracias a las placas interiores y exteriores ranuradas y los pasadores huecos que reducen el peso.
  • X-Series EL: Esta serie incorpora platos interior y exterior con estrías.
  • Z-Series: Cadenas de nivel básico a medio, disponibles en diferentes colores y para varios sistemas de transmisión y velocidades.

Además, disponen de una gama específica para ebikes, E-Series. Según aseguran desde la compañía, KMC fue la primera marca del mercado en desarrollar y fabricar cadenas con tecnologías específicas para bicicletas eléctricas con motor central.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio