La marca alemana Raymon Bicycles y la red comercial The Bike Alliance han sellado un acuerdo para distribuir de forma exclusiva todos sus productos por España.
The Bike Alliance y Raymon Bicycles han anunciado su alianza para la distribución exclusiva del catálogo de productos de la marca alemana en España.
Según aseguran desde ambas compañías, este nuevo acuerdo “refuerza el elenco de marcas y servicios que The Bike Alliance pone a disposición de las tiendas de ciclismo españolas”.
“Con gran entusiasmo damos la bienvenida a Raymon Bicycles a nuestra familia. Esta colaboración no solo amplía nuestra oferta de bicicletas de alta calidad, sino que también reafirma nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el sector ciclista”
Sergi Serra, CEO de The Bike Alliance
Además, Serra asegura que, Raymon Bicycles, “con su sólido legado en la ingeniería alemana, es la incorporación perfecta a nuestro catálogo, permitiéndonos ofrecer una marca que, a diferencia de enseñas más efectistas, apuesta por ofrecer al cliente final la más avanzada tecnología con una relación calidad-precio súper competitiva, y unos márgenes óptimos para el minorista especializado”.
Historia de Raymon Bicycles
Raymon Bicycles es una empresa alemana liderada por los que fueron los fundadores de Haibike Susanne y Raimundo Puello. A lo largo de su historia, Raymon Bicycles se ha especializado en el diseño y producción de bicicletas. Su enfoque en la innovación constante les ha permitido expandir su línea de productos, adaptándose a las necesidades de los usuarios.
La gama de bicicletas Raymon incluye desde eBikes y bicicletas de montaña hasta modelos de carretera, gravel y urbanos.
Raymon Bicycles presentó en Eurobike su nueva gama 2025 con una imagen renovada, adoptando las últimas tendencias del mercado. Las novedades no solo reflejan una evolución estética, sino que también subrayan el compromiso de la marca con la innovación, versatilidad y tecnología.
Modelos de Raymon Bicycles
Entre los modelos presentados, destacan el Tarok, una bicicleta eléctrica de montaña equipada con un cuadro de carbono, 160 mm de suspensión y el motor ZF CentriX de 90 Nm.
La marca también cuenta con Airok, una bicicleta eléctrica de MTB con 17,7 kg de peso, suspensión de 150 mm y motor Bosch SX.
Por otro lado, desde la compañía destacan el modelo Trailray 180 para los amantes de los descensos más desafiantes, gracias a su potencia con suspensión de 180 mm, motor Yamaha PW-XM y frenos de disco de gran diámetro, asegurando control y seguridad en terrenos extremos. En el ámbito urbano, el modelo Metmo ofrece una experiencia de conducción cómoda y sencilla, con un cuadro bajo de aluminio, motor Bosch y transmisión por correa.
En el segmento de carretera, el Kirana se destaca por su diseño aerodinámico y cuadro de carbono MLC, que combina velocidad y confort. Finalmente, el Soreno redefine la experiencia gravel con su cuadro de carbono ligero, neumáticos de 45 mm y versatilidad para enfrentarse, tanto a rutas urbanas como a caminos rurales.