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Sergio Laffitte: “Con las bicicletas se puede realizar una distribución eficaz”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Rodando Ecomensajería es una empresa que apuesta por la logística sostenible. Cuenta con dos franquicias y cuatro sucursales tras su implantación esta semana en Barcelona

“La distribución en bicicleta es posible”. Son declaraciones de Sergio Laffitte, CEO de Rodando Ecomensajería, empresa pionera en la costa Levantina que se encarga de llevar a cabo la logística de diferentes comercios y particulares siempre de manera sostenible para ocasionar el menor impacto medioambiental.

Actualmente, la empresa cuenta con dos franquicias en Alicante y Valencia y cuatro sucursales en Dénia, Jávea, Benidorm y ahora en Barcelona.

El objetivo es extender el negocio a otras ciudades para promover el concepto de logística sostenible. Desde este mes de mayo, están ya presentes en la ciudad Condal, pero también quieren implantarse en Madrid, Castellón, Murcia o Málaga.

Por ello, Rodando Ecomensajería ha firmado una alianza con el operador Logístico Dynamic Express, quienes buscaban expertos en la última milla que utilizasen vehículos de emisiones cero.

“Dynamic Express nos ha dado la llave para entrar a nuevas ciudades y poder ofrecer nuestros servicios a operadores que quieren apostar por una última milla sostenible con vehículos ecológicos”, declara.

Las bicicletas que utilizan son eléctricas con asistencia al pedaleo y son de la marca española BKL, aunque al principio trabajaron con vehículos de Larry vs Harry.

Trabas en las ciudades

El CEO de Rodando Ecomensajería, en conversaciones con este medio, asegura que a veces no es tan fácil poder realizar entregas en bicicletas de carga o triciclos. “Hay ciudades que quieren cerrar el centro para peatonalizarlo y no promueven el uso de la bicicleta”, asegura.

Además, cuenta que en algunas localidades les consideran vehículos a motor y les obligan a realizar la distribución caminando, imponiéndoles las mismas restricciones que al resto de vehículos convencionales de reparto.


De aquellas ciudades en las que prestan sus servicios, indica Laffitte que “Valencia es la que mejor lo está haciendo y Benidorm también está trabajando en ello. Sin embargo, en otras ciudades de la Comunidad Valenciana no hay ni carriles bici ni zonas 30”, expone.

También añade que lo que deberían hacer los ayuntamientos es “mejorar las infraestructuras y fijarse en los países nórdicos, donde los peatones comparten zona con los ciclistas y se promociona el uso de la bicicleta para reducir las emisiones de C02”.

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