Inicio / Actualidad de las marcas / Gobik y Movistar Team firman un acuerdo
Movistar Team con equipación de Gobik
Movistar Team con equipación de Gobik

Gobik y Movistar Team firman un acuerdo

Por Redacción
Gobik y Movistar Team han cerrado recientemente un acuerdo de colaboración de cara a la temporada de 2023. La empresa textil entra como patrocinador oficial y se encargará de fabricar y diseñar el maillot tanto a la escuadra masculina, como a la femenina.

Gobik, empresa textil española, se encargará de diseñar y fabricar el maillot a los 45 ciclistas que forman parte del Movistar Team; 30 del equipo masculino y 15 del femenino. De esta manera, la firma española se convierte en patrocinador oficial.

“Poder apostar a partir de 2023 por una empresa española para que sea la ‘piel’ de Movistar Team es un gran motivo de satisfacción. Con sus diseños vanguardistas, elegantes y atrevidos, unido a la calidad de las prendas y a su enorme capacidad de innovación y desarrollo, Gobik se está convirtiendo en la marca de referencia del ciclismo. Pero detrás de toda marca hay personas y el equipo humano de Gobik nos ha demostrado sentir la misma pasión por el ciclismo que sentimos en Movistar Team”.

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team

Gobik también fue seleccionada a finales de diciembre como una de las 500 empresas líderes en crecimiento en España.

Se trata del reconocimiento CEPYME500, una iniciativa de Cepyme que identifica, selecciona y promociona a 500 empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

La función principal de esta iniciativa es otorgar reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas contribuyendo a impulsar su potencial de crecimiento.

Diseño “luminoso y futurista”

Ángel Lencina, Product Development Manager de Gobik, relata que el objetivo principal a la hora de diseñar el maillot residía en ganar luminosidad y romper con lo tradicional, pero sin perder el color característico del equipo.

“Los degradados en mangas y cuello aportan un aura de luminosidad y dinamismo, como si el color principal se desgarrara a medida que el ciclista va cogiendo velocidad”.

Ángel Lencina, Product Development Manager de Gobik

Por su parte, Alberto García, CEO y cofundador de Gobik, asegura que este acuerdo supone una recompensa para todo el equipo humano de la compañía, pero a la vez una responsabilidad.

Gobik diseñará el maillot del Movistar Team

Movistar Team: 45 ciclistas

El acuerdo recoge la historia de la estructura más longeva del ciclismo internacional, más de 40 años en la brecha y la proyecta hacia un camino lleno de desafíos.

El equipo femenino del Movistar Team está capitaneado por la mejor ciclista del mundo, Annemiek Van Vleuten, ganadora de las tres grandes y campeona mundial en 2022, si bien alrededor suyo, el equipo piensa en el futuro con nombres como Liane Lippet, nueva cara en el equipo, o Sarah Gigante.


Respecto al bloque masculino, Enric Mas será la cabeza visible de un grupo muy experto en carreras de tres semanas, mientras que en el segundo renglón crecen las expectativas sobre ciclistas como Iván García Cortina y Alex Aranburu.

Para este año, el equipo ha incorporado al velocista colombiano, Fernando Gaviria, con 50 victorias como profesional, el polivalente portugués Ruben Guerreiro y una de las grandes perlas del ciclismo español, el vallisoletano de 19 años, Iván Romeo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio