Bosch eBike Systems trabaja con el fabricante de frenos Magura y ha anunciado recientemente su alianza con el especialista taiwanés Tektro, con el objetivo de mejorar la seguridad del sistema Bosch eBike ABS.
Bosch eBike Systems presentó el año pasado su sistema ABS, el cual permite frenar con más seguridad sobre cualquier superficie y reduce significativamente el riesgo de caídas y vuelcos, tal y como exponen desde la compañía.
Según los estudios realizados por el servicio de accidentes de Bosch, “si todas las ebikes estuvieran equipadas con ABS, se podrían mitigar o evitar hasta un 29 % de todos los accidentes en los que se ven implicadas las ebikes cada año”.
Por este motivo y con el objetivo de poner esta mejora de la seguridad a disposición de un círculo más amplio de usuarios, Bosch eBike Systems ha firmado un acuerdo de colaboración con el especialista de frenos taiwanés Tektro.
“Estamos totalmente convencidos de que el uso del ABS se impondrá a largo plazo en todos los tipos de ebikes y se convertirá en un estándar para las bicicletas eléctricas de alta calidad. Tektro se preocupa especialmente por la seguridad de los ciclistas y estamos muy contentos de poder colaborar con ellos”
Claus Fleischer, director general de Bosch eBike Systems
ABS para todas las ebikes
El Bosch eBike ABS “se adapta de forma óptima” a los sistemas de frenado de Tektro y está disponible para todos los tipos de ebikes, desde bicicletas eCity y eTrekking, hasta los modelos de eCargo y eMTB, ya que cada una dispone de modos ABS propios desarrollados de manera específica. Éstos son: ABS Touring, ABS Allroad, ABS Cargo y ABS Trail.
“Los ciclistas de eMTB se alegrarán especialmente de esta relación de colaboración, puesto que los sistemas de frenado de la marca deportiva TRP de Tektro también son compatibles con el sistema ABS para eBike”, exponen desde la compañía.
En el futuro, los fabricantes de bicicletas podrán elegir de forma más flexible los sistemas de frenado que utilizan al instalar el Bosch eBike ABS. Se espera que las primeras ebikes con el sistema Bosch eBike ABS y los componentes de frenos Tektro estén disponibles a partir del tercer trimestre de 2023.