Polini Motori ha presentado el motor Polini E-P3+, desarrollado para las S-Pedelec. Es decir, está enfocado en las bicicletas eléctricas que pueden alcanzar los 45 km/h con una potencia superior a los 250 vatios.
Polini ha lanzado el motor E-P3+, con el objetivo de acercarse al mercado del norte de Europa, “un mercado solicitado y en constante crecimiento”, tal y como exponen desde la empresa.
El nuevo motor E-P3+ pesa 2.950 gramos y según la compañía, además de ser “ligero, potente y compacto”, dispone de “uno de los volúmenes laterales más reducidos de su categoría”; ofreciendo un par motor de 90 Nm.
Además, utiliza un software llamado Pdc (Polini Dynamic Control), que ha sido desarrollado con cuatro objetivos:
- Precisión de la entrega del par de asistencia siempre en función del esfuerzo aplicado por el ciclista sobre los pedales.
- Reactividad en el seguimiento de las variaciones de pedaleo.
- Reducir el tiempo de respuesta del motor cuando se empieza a pedalear llevando a cero el tiempo de interrupción del impulso cuando se deja de pedalear;
- Aumento de la asistencia activa hasta 120 RPM.
Batería
Las baterías de iones de litio de Polini son capaces de suministrar al motor de la E-P3+ una corriente continua y potente, “mejorando el rendimiento y reduciendo el tiempo de recarga”.
La compañía ofrece dos tipos: la batería de 500 Wh y la batería de 880 Wh, la cual se creó en respuesta a la demanda del mercado de baterías de mayor capacidad.
Además, también es posible adquirir una Batería Botella original de Polini con 250 Wh adicionales que se combinan con la batería EVO de 500 Wh, alcanzando así un total de 750 Wh. Esta batería de botella Polini se conecta directamente mediante un conector y se distingue por un nuevo botón de encendido y un LED de carga residual.
Firmware, el ‘corazón del motor’
Según Polini, el firmware es el corazón del motor. Se trata de la inteligencia que gestiona las señales de los sensores (sensor de cadencia, sensor de par y sensor de velocidad) y las transforma en un control del motor “suave y agradable para el usuario”.
El firmware se identifica con un número secuencial. Un número más alto corresponde a una versión más actualizada y avanzada que la anterior.
Polini E-Bike App
La Polini E-Bike App es la interfaz diseñada por la marca. Es compatible con todos los teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android.
“La aplicación Polini E-Bike revoluciona el mundo del pedaleo asistido al permitir al usuario personalizar fácil y rápidamente todas las funciones del motor. La Polini E-Bike App aprovecha la tecnología Bluetooth para compartir datos directamente y permite al usuario gestionar los comandos, los ajustes, el diagnóstico y la personalización de los mapas del motor”
Fuentes de Polini