Pirelli ha lanzado al mercado el neumático Cinturato Gravel RC X, la versión de su ya conocido Cintauro Gravel RC.
Este neumático está diseñado para afrontar carreteras accidentadas, terrenos mixtos o los senderos de gravel más duros, ya que la X se refiere a ‘Extreme’, según relatan desde la compañía.
La nueva estructura TechWALL X se caracteriza por su carcasa de tejido de nailon de 60 tpi doblado sobre el borde y alargado hasta cubrir por completo el flanco opuesto.
La banda de rodadura del modelo RC X es la misma que la del Cinturato Gravel RC y deriva de los neumáticos Pirelli SCORPION XC RC, surgidos en las carreras XC y Marathon de la Copa del Mundo BTT.

A estas características se añade una capa protectora de tejido cuadrado de alta densidad cubriendo de talón a talón, común a toda la gama Gravel de Pirelli.
Con esta construcción, “el neumático mantiene la fluidez y el agarre típicos del modelo RC, con un aumento notable de resistencia a los cortes laterales y estabilidad en las curvas, lo que, en la práctica, hace que sea ideal para los terrenos más intransitables y los usos más gravosos”, revelan.
Al igual que los demás neumáticos Cintauro Gravel de la gama, el nuevo Cintauro Gravel RC X se fabrica también empleando la ya comprobada mezcla SpeedGRIP, propiedad de Pirelli.
“SpeedGRIP ofrece una gran duración, un agarre químico excelente en superficies mojadas y una reducción de la resistencia a la rodadura muy cercana a la de un neumático de carretera puro”
Fuentes de Pirelli