El Shimano 105 mecánico de 12 velocidades incluye un cambio trasero RD-R7100 con la tecnología Shimano Shadow RD.
Tal y como expone la compañía, el nuevo grupo ligero Shimano 105 ofrece un cambio mecánico para aquellos usuarios que buscan pedalear sin tener que preocuparse de la batería, mientras disfrutan de la comodidad y las prestaciones de las 12 velocidades.
Entre las principales características, cabe destacar que el Shimano 105 mecánico de 12 velocidades incluye un cambio trasero RD-R7100 con la tecnología Shimano Shadow RD.
“Este cambio ofrece un perfil bajo y una tensión única, proporcionando a los ciclistas un rendimiento suave, eficiente y silencioso, mientras que el desviador delantero FD-R7100 cuenta con una construcción de eslabón basculante. Esto significa que los ciclistas pueden confiar en un cambio sin complicaciones, tanto si suben al plato grande como si bajan al pequeño”
Fuentes Shimano
Transmisión polivalente
Según la compañía, con el salto a las 12 velocidades, el Shimano 105 R7100 mecánico ofrece las marchas altas y bajas que los ciclistas desean, junto con una progresión inteligente en las posibilidades de piñones intermedios.
Este es el resultado de un grupo de transmisión optimizado, que incluye opciones de cassette de 11-34 y 11-36, mientras que los platos y bielas FC-R7100 HOLLOWTECH II de 12 velocidades tienen opciones de plato de 50-34 y 52-36.
Por otro lado, la maneta ST-R7120 “aporta una experiencia de cambio relajada y cómoda, para estar más a gusto con las manos en la maneta y tener mayor control”, destacan. Además, la integración de los cables consigue que el cockpit se quede más limpio.
También se ha optimizado la frenada con las actuales pinzas Shimano105 BR-7170, con el objetivo de que resulte más eficiente. Las pinzas de freno rediseñadas ofrecen un 10 % más de holgura con el disco de freno, lo que significa menos rozamiento y una conducción más silenciosa.
El Shimano 105 R7100 Mecánico sólo es compatible con frenos de disco hidráulicos.