Inicio / Fabricantes / Riese & Müller apuesta por los embalajes reutilizables para el envío de ebikes y componentes

Riese & Müller apuesta por los embalajes reutilizables para el envío de ebikes y componentes

El embalaje reutilizable que se empleará para enviar las bicicletas eléctricas de Riese & Müller es el 'BikeBox'. Este producto ha sido elaborado por la compañía Circular Logistics y Riese & Müller ha participado en su desarrollo.

El fabricante de bicicletas eléctricas alemán Riese & Müller ha anunciado que, desde este momento, utilizará embalajes reutilizables para el envío de sus bicicletas, componentes y piezas pequeñas.

Según expone la compañía, estos nuevos embalajes reutilizables se han desarrollado en los últimos meses en colaboración con los fabricantes alemanes Circular Logistics y Rhinopaq, y se producirán íntegramente en Alemania.

Lo que se sabe hasta el momento es que los primeros embalajes reutilizables para bicicletas eléctricas se empezarán a probar en el mes de septiembre con algunos distribuidores seleccionados. La compañía prevé que, para principios de 2024, hasta el 60 % de los envíos de bicicletas eléctricas y el 70 % de los de componentes y piezas pequeñas se realicen con embalajes reutilizables.

De este modo, Riese & Müller pretende reducir, junto con sus distribuidores y distribuidoras alrededor, 905 toneladas de residuos de cartón al año, contribuyendo de este modo a incrementar la sostenibilidad en el sector de las bicicletas eléctricas.

Embalaje reutilizable: BikeBox

El embalaje reutilizable que se empleará para enviar las bicicletas eléctricas de Riese & Müller es el ‘BikeBox‘. Este producto ha sido elaborado por la compañía Circular Logistics y Riese & Müller ha participado en su desarrollo. La BikeBox convierte a Riese & Müller en uno de los primeros fabricantes de bicicletas eléctricas del mundo en utilizar de forma sistemática embalajes reutilizables para sus envíos.

Se trata de un embalaje fabricado al 100 % de polipropileno, un material resistente, duradero y fácil de reciclar que puede reutilizarse hasta 30 veces y que, por tanto, reduce las emisiones de carbono en alrededor de un 80 % con respecto a un embalaje convencional.

Las BikeBox reutilizables tienen las mismas dimensiones que las cajas de cartón que se utilizaban hasta ahora y se pliegan de forma fácil y rápida después de extraer la bicicleta para poder devolverse con el transporte habitual. Esto reduce la cantidad de residuos producidos en un 95 %, lo cual equivale a unas 880 toneladas de cartón al año.

El nuevo embalaje puede utilizarse en las rutas terrestres de toda Europa, incluida Suiza.

Piezas pequeñas

En el futuro, Riese & Müller también utilizará embalajes reutilizables para el envío de componentes y piezas pequeñas. Estos embalajes son plegables y están pensados para que los distribuidores y distribuidoras los devuelvan compactados.

Están fabricados con un 60 % de material reciclado y se pueden reutilizar hasta 20 veces, lo cual permitirá ahorrar 25 toneladas de envases de cartón al año. Estos embalajes reutilizables se cierran con un sistema de velcro que elimina la necesidad de usar cinta adhesiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio