Inicio / Fabricantes / SRAM presenta su sistema Eagle Powertrain para e-MTB

SRAM presenta su sistema Eagle Powertrain para e-MTB

"El objetivo del sistema es proporcionar al ciclista un sistema e-mtb completo, inalámbrico e integrado, ajustado específicamente para el ciclismo de montaña de alto rendimiento", relata Michael Hemme, director de la categoría e-mtb de SRAM.

SRAM ha lanzado su nuevo sistema Eagle Powertrain para e-MTB diseñado junto a Brose, con cambio automático y dos modos: Range y Rally.

La batería Eagle Powertrain está disponible en 2 versiones. Por un lado, la compacta de 630 W, que pesa 3 kg, y la batería de tamaño completo de 720 W, que pesa 4,1 kg. El motor central proporciona un par de hasta 90 Nm y una potencia máxima de 680 W.

“Nuestro objetivo es siempre el ciclista. El objetivo del sistema era proporcionar al ciclista un sistema E-MTB completo, inalámbrico e integrado, ajustado específicamente para el ciclismo de montaña de alto rendimiento. Simplificamos la conducción permitiendo al ciclista centrarse en el sendero”

Michael Hemme, director de categoría de E-MTB

La unidad de transmisión Eagle Powertrain se ha diseñado con una nueva sintonía de entrega de potencia que reproduce una experiencia de pedaleo mucho más natural, según relatan desde SRAM.

“Hemos recurrido a un hardware de motor probado y lo combinamos con la transmisión Eagle. Se trata de un enfoque que se basa en las deficiencias que afectan a otros motores, como las pérdidas de potencia que se producen cuando se pedalea muy duro, y que nos ha dado la oportunidad de ir más allá utilizando materiales resistentes al calor que proporcionan un rendimiento térmico superior y permiten una entrega de potencia más prolongada“, exponen.

Entre los elementos que integra el sistema destacan:

  • AXS Bridge Display: el “centro neurálgico” de todo el sistema. Ofrece una unidad de control que simplifica la experiencia.
  • Pod Controllers: Permite alternar entre los modos Range y Rally.
  • AXS App: La aplicación Eagle Powertrain cuenta con varias funciones como personalizar la potencia de salida de la unidad motriz, así como comprobar la duración de la batería, entre otras, directamente desde el teléfono.

“Fue una oportunidad increíble desarrollar este sistema. Todos los componentes, desde la pantalla hasta el desviador, forman una unidad perfectamente sincronizada. Nuestra tecnología inalámbrica AXS nos permitió crear funciones como Auto Shift, Coast Shift y las opciones ilimitadas de Eagle Transmission proporcionan cambios a plena carga”

Sebastian Dueweling, ingeniero jefe de sistemas
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio