Lo característico de la nueva bicicleta de gravel de Canyon es que mantiene un concepto de tija de sillín adaptado de la gama Ultimate, pero optimizado para el rendimiento en gravel.
Canyon ha presentado su nueva bicicleta de gravel, que ofrece una aerodinámica optimizada con un ahorro de más de 9 vatios respecto a su predecesora. Según la compañía, las opciones de almacenamiento con el sistema Aero LOAD hacen que la bicicleta sea más rápida. Se trata de una nueva forma que sustituye el “Double Drop Bar” y que incluye el Gear Groove, que alberga una amplia gama de accesorios.
“El panorama del gravel ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de la primera Grail en 2018 y las exigencias de rendimiento en este espacio de tiempo ahora son mucho más claras. Cada evento plantea sus propios desafíos, por lo que necesitas una bicicleta altamente personalizable que puedas configurarla según tus necesidades para el terreno o evento en el que estés participando. Crear esta bicicleta fue la misión de desarrollo de la nueva Grail”.
Fuentes de Canyon
Sistema Aero LOAD
El sistema Aero LOAD incluye tanto el almacenamiento LOAD Down Tube Storage, que está integrado en el cuadro, como el FidLock QuickLoader, que se coloca y retira rápidamente y hace que la nueva Grail sea 1,5 vatios más rápida.
Tal y como revelan desde Canyon, la dinámica para la conducción se ha mejorado con un concepto de geometría innovador añadiendo estabilidad y al mismo tiempo manteniendo la agilidad. Por su parte, lo característico de la Grail es que mantiene un concepto de tija de sillín adaptado de la gama Ultimate, pero optimizado para el rendimiento en gravel.
La bicicleta incluye el nuevo manillar CP0039, que agrega un extra de funcionalidad, incluida una opción para colocar extensiones adaptadas de la Canyon Speedmax.
A la nueva Grail se le pueden colocar una amplia gama de accesorios, como bolsas de horquilla para una capacidad de carga adicional con rápida extracción e instalación o los guardabarros DEFEND Fast.
Nueva gama Grail
La nueva Grail presenta tres modelos diferntes: Grail CF SL, Grail CF SLX y la nueva Grail CFR. Cabe destacar que la primera Grail CFR se ha creado con el objetivo de convertirse en la bicicleta de gravel más rápida y eficiente que Canyon ha fabricado hasta la fecha. Las graduaciones más altas de carbono que requieren procesos de fabricación de precisión permiten el uso de menos material y, al mismo tiempo, hacen que el cuadro sea más rígido y resistente para lograr la relación entre rigidez-peso.
“En comparación con la nueva Grail CF SLX, el cuadro Grail CFR es 118 g más ligero y es un 10 % más rígido en lo que respecta a la transferencia de potencia en el pedalier y el tubo de dirección”.
Fuentes de Canyon
Gama Grail:
- Grail CF SL: los cuadros no vienen con el almacenamiento del tubo inferior, sin embargo, el Fidlock Quickloader sigue siendo compatible. Además, el manillar CP0045 no viene con la interfaz Gear Groove, que es necesaria para las extensiones Aero, soportes para Gps y soportes para luces.
- Grail CF SLX: este modelo agrega versatilidad de almacenamiento en el tubo inferior y está disponible en 1 by y 2 by con opciones de cambio electrónico.
- Grail CFR: también está disponible la Grail CFR Di2 y Grail CFR AXS. Ésta última está equipada con medidor de potencia Quarq. Solo 70 ediciones limitadas de la Grail CFR LTD con el destacado diseño GRVL DZZL estarán disponibles para todo el mundo.