Inicio / Fabricantes / Shimano presenta ESSA, una nueva transmisión de 8 velocidades

Shimano presenta ESSA, una nueva transmisión de 8 velocidades

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Este mes de abril, Shimano lanzará ESSA, una transmisión de 8 velocidades. Este producto incluye un sistema de transmisión RD-U2000, conjunto de platos FC-U2000-1 y cassette CS-HG400-8, además de su tecnología CUES.

Shimano presenta su nuevo sistema de componentes Shimano ESSA. Será compatible con los actuales sistemas ACERA, ALTUS y TOURNEY TX de 8 velocidades.

Desarrollado con el actualizado concepto Essence of Active, el ESSA de Shimano pretende elevar su línea existente de 8 velocidades. Está diseñado para apoyar un estilo de vida de ciclismo activo, y busca armonizar el grupo de componentes de entrada al ciclismo.

ESSA – The Essence of Active

Desde Shimano afirman que “ESSA es ideal para una amplia gama de bicicletas deportivas ocasionales, incluyendo MTB, fitness y bicicletas urbanas”. La gama de engranajes de 8 velocidades frontal contará con un rango de engranajes 400 % más amplio, con Dynamic Chain Engagement que garantiza una excelente retención de la cadena gracias al específico diseño de dientes estrechos/anchos.

“La compatibilidad con los actuales sistemas HYPERGLIDE de 8 velocidades de SHIMANO hará la vida más fácil para las tiendas y los entusiastas del ciclismo.”

Fuentes de Simano

El sistema de transmisión RD-U2000 ofrece un rendimiento estable en senderos gracias a su geometría optimizada y una tensión de muelle reducida, lo que disminuye la caída de la cadena en terrenos irregulares. Con una capacidad total de 34D y un piñón grande de hasta 45D, esta tecnología cuenta con la Shimano Shadow RD para garantizar más control.

Por su parte, el conjunto de platos FC-U2000-1 destaca por su diseño de dientes especiales que buscan mejorar la velocidad de paso y retención de la cadena, especialmente en terrenos accidentados, ofreciendo opciones de platos de 32D y 40D, y tecnología anticaída de cadena Dynamic Chain Engagement+.

Complementando esta configuración, el cassette CS-HG400-8 de 8 velocidades ofrece un rendimiento de cambio fiable con una amplia gama de 11-45D, respaldado por la tecnología HYPERGLIDE para transiciones suaves.

Además, ESSA busca la “integración perfecta” de su desviador trasero y bielas con la plataforma HYPERGLIDE existente de Shimano, ofreciendo una experiencia de conducción sin igual dentro de esta gama de productos.

Mandos de cambio y freno – CUES Short Reach

En 2023, Shimano lanzó la línea de 9, 10 y 11 velocidades de CUES, proporcionando una solución a través de múltiples categorías de ciclismo, incluyendo trekking y ciclismo de montaña. Este año, la marca amplía la gama para incluir un diseño ergonómico actualizado y optimizado para ciclistas con manos más pequeñas; proporcionando una solución específica para cada tipo de bicicleta y abriendo la puerta a una nueva experiencia de uso.

Además, esta tecnología cuenta con un mando de cambio push/push y dos botones accesibles para el pulgar cerca de la empuñadura. Este diseño pretende facilitar el accionamiento de los cambios.

“CUES amplía la diversidad para cada ciclista, ofreciendo una experiencia de frenado más accesible: acercar la maneta de freno un 20 % más al manillar.”

Fuentes de Simano

Bujes delanteros y traseros renovados

Los bujes delanteros y traseros de Shimano se renovarán en su línea de 8, 9, 10 y 11 velocidades. Todos las bujes que no sean de serie se concentrarán alrededor de una alineación simplificada.


El rendimiento del sellado de la serie TC6000 y TC/QC500 incluirá rodamientos con sellos de laberinto, diseñados para soportar altos niveles de torsión. La serie QC400 contará únicamente con rodamientos sellados, mientras que la serie QC300 conserva los rodamientos de conos tradicionales.

Desarrollados en busca de un uso fiable en E-Bike, los bujes traseros FH600 y FH500 con MICROSPLINE serán compatibles con los bujes Shimano con tecnología LINKGLIDE de 11 velocidades y se pueden actualizar fácilmente de LINKGLIDE a HYPERGLIDE+ de 12 velocidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio