Inicio / Fabricantes / Vittoria presenta la nueva tecnología de carrera XC Race

Vittoria presenta la nueva tecnología de carrera XC Race

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Vittoria lanza su nueva formulación XC Race. Cuenta con un Peyote y Mezcal 29x2.4, diseñados y probados en competiciones profesionales de XC.

Vittoria presenta al público la nueva formulación Vittoria XC Race, disponible en las nuevas bandas de rodadura Peyote 29×2.4 y Mezcal 29×2.4. El producto será distribuido en España por Shimano.

La marca finalmente ha presentado al mercado los circuitos de XC, que durante las últimas dos temporadas se han probado en carreras profesionales.

Nueva formulación de carrera: XC Race

Tanto el nuevo Peyote como el Mezcal se construyen utilizando la nueva formulación XC Race y pasaron pruebas en los niveles de élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La fórmula Race emplea grafeno y sílice, lo que proporciona mayor agarre en mojado y flexibilidad, y combina una carcasa sin cámara de 60 TPI para optimizar la deformación.

“Vittoria se compromete a ampliar los límites de la innovación. La nueva formulación XC Race es sólo otro ejemplo de cómo Vittoria está pensando de manera innovadora para beneficiar a los corredores reales con el mejor rendimiento posible en cada escenario”, afirmó Vanessa ten Hoff, directora de innovación de Vittoria.

El nuevo Peyote y Mezcal

El Peyote está diseñado para terrenos duros y sueltos. Los resultados de las pruebas de campo determinaron una alta agilidad y velocidad.

“Al diseñar el Peyote, el objetivo no era simplemente ir rápido. En cambio, consideramos el éxito como la reducción del tiempo del punto A al punto B, teniendo en cuenta la velocidad, el agarre, el control, la fiabilidad y la fatiga del ciclista”.

Ken Avery, vicepresidente senior de desarrollo de productos

Del mismo modo, el nuevo patrón de la banda de rodadura de la cubierta Peyote está ubicado entre Terreno y Mezcal, buscando mayor velocidad y agarre gracias a una cinta central alterna de bajo perfil. Además, la formación en V de Vittoria utilizada en el Peyote permite que la cubierta atraviese terrenos sueltos para encontrar tracción mientras evacua el barro lateralmente.

Por otro lado, la banda media alterna se estrecha hasta lograr una banda de rodadura capaz de tomar curvas, con el objetivo de proporcionar un manejo sensible y una sensación predecible. Estas características funcionan para mejorar el rendimiento en las curvas al colocar bordes efectivos directamente opuestos a la trayectoria de las fuerzas en las curvas, independientemente de los ángulos de inclinación o de las curvas.


Para complementar la nueva cubierta Peyote, la cubierta Mezcal también cuenta con una nueva opción de tamaño 2.4 que utiliza la nueva formulación y tecnología XC Race de Vittoria.

Tanto Peyote como Mezcal XC Race 29×2.4 están disponibles en colores marrón y negro en las paredes laterales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio