Dedaindustrie y el politecnico di Milano anuncian el inicio de una nueva colaboración. La universidad milanesa se convierte en el nuevo socio para la marca Deda Elementi. Desde este año, Deda Elementi contará con el túnel de viento y su equipo de ingenieros para estudios aerodinámicos en sus productos.
Desde este año, Deda Elementi utilizará el túnel de viento y su equipo de ingenieros para estudiar la aerodinámica de sus productos. El túnel verificará los estudios de fluidodinámica realizados por los técnicos de Deda en los productos usados por equipos y atletas profesionales, además de desarrollar una futura gama para un mercado exigente en diseño y rendimiento.
El 16 de marzo pasado se llevó a cabo una extensa sesión de pruebas para evaluar manillares, prótesis y ruedas, y validar prototipos de nuevos productos.
Todos los usuarios que elijan Deda Elementi contarán con la garantía adicional de utilizar productos desarrollados y probados en el Túnel de Viento del Politecnico di Milano.
Ambas partes se muestran satisfechas con esta nueva colaboración
Gianluca Cattaneo, director comercial de Deda Elementi, declaró que en los últimos años, la búsqueda extrema del mejor rendimiento ha llevado a toda la cadena a mejorar continuamente el diseño de la bicicleta y sus componentes.
Por su parte, el Ing. Paolo Schito, profesor del Departamento de Mecánica del Politécnico de Milán, comentó que hay muchas colaboraciones entre empresas y equipos deportivos de alto nivel en el ciclismo que prueban sus productos y sus atletas en sus túneles de viento.
Ambos expresaron su satisfacción por las sinergias surgidas durante esta primera experiencia que llevarán a ampliar la colaboración entre sus técnicos y los jóvenes talentos.