Inicio / Fabricantes / Rotor da el salto a Asia, de la mano de Wheeltop

Rotor da el salto a Asia, de la mano de Wheeltop

Por Adrián Velázquez
Con este acuerdo, Wheeltop se convierte en distribuidor oficial de ROTOR en el continente asiático, y de manera recíproca, ROTOR, a través de su filial española Bikemotiv, hará lo mismo con algunos de los productos de Wheeltop.

ROTOR Bike Components, la empresa española que fabrica componentes de transmisión para bicicleta de competición, ha firmado un acuerdo con la empresa china Lanxi Wheeltop Cycling para ceder una posición minoritaria de su accionariado. El objetivo, según revelan desde Rotor, es unir fuerzas en un consorcio hispano-chino, que permita a ambas compañías competir a escala global y ser más competitivos. 

Con este acuerdo, Wheeltop se convierte en distribuidor oficial de ROTOR en el continente asiático, y de manera recíproca, ROTOR, a través de su filial española Bikemotiv, hará lo mismo con algunos de los productos de Wheeltop.

“No ha sido un camino fácil, pero el acuerdo con Wheeltop supone una combinación de negocios e integración industrial que nos permitirá ganar eficiencias y una cuota de mercado que por el tamaño de nuestra compañía nos era más difícil alcanzar en solitario, menos aún en el contexto actual”.

Jose Luis García-Alegre, CEO de ROTOR

ROTOR, como el resto de empresas, ha tenido que enfrentarse a la complicada situación que está experimentando el sector, que ha durado más de dos años y que ahora empieza a estabilizarse.

Por este motivo, han trabajado en la búsqueda de un socio industrial que le permita ganar competitividad y mirar al continente asiático.

Acuerdo de Rotor y Wheeltop

Wheeltop es una empresa asiática centrada en diseñar y fabricar componentes de transmisión dirigidos principalmente al canal OEM.

La compañía está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento que pasa por diseñar y producir nuevos componentes de gama alta, más innovadores y seguros, pero también más sostenibles que puedan satisfacer las más altas exigencias de los ciclistas.

“Tengo ilusión por formar parte de esta empresa española y seguir construyendo una marca líder e innovadora con miles de fans en todo el mundo, que lleva cosechando éxitos durante 30 años en las pruebas más exigentes”

Song Fujiang, Presidente de Wheeltop

Ambas partes se encuentran satisfechas tras este acuerdo, ya que traerá un beneficio mutuo. Desde C de Comunicación estaremos atentos al impacto de este movimiento en el mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio