En una entrevista en exclusiva en C de Comunicación, el valenciano Alexis Ferri nos habla acerca de su nueva línea de productos de limpieza además de su visión sobre el sector de la bicicleta.
Nace Ciclobuff, una nueva línea de productos de limpieza y mantenimiento para bicicletas, así como cremas y otros artículos para el cuidado personal para los deportistas, perteneciente a Matma Higiene. Alexis Ferri, director general de Matma Higiene, nos cuenta los motivos por los que ha decidido adentrarse en este sector.
Después de hablar con varias empresas, Alexis ha encontrado en esta industria una clara oportunidad de mercado y, por ello, ha dado el paso y ha lanzado recientemente la línea de productos de limpieza Ciclobuff.
“Después de estudiar el mercado, vimos una oportunidad. Creo que lo que nos puede diferenciar es la espuma que hemos diseñado para desengrasar la transmisión de la bicicleta. Nosotros vamos a intentar desarrollar productos nuevos porque nos hemos dado cuenta de que el consumidor de este sector no mira el precio, sino que busca un producto que cuide su bicicleta y se gasta mucho dinero en su mantenimiento. La gente que tiene buenas bicicletas busca tener el máximo rendimiento”
Alexis Ferri, socio y director general de MATMA Higiene Profesional
Expansión de Ciclobuff
Según exponía Alexis Ferri, actualmente se encuentran en proceso de expansión para darse a conocer y consolidarse. Ciclobuff es una “marca joven” dentro de Matma Higiene, pero con una clara proyección, y la mayoría de sus productos se fabrican en España.
“Estamos en proceso de traducir la web y poner los productos en Amazon. Esperamos vender pronto por Europa”
Alexis Ferri, socio y director general de MATMA Higiene Profesional
Por otro lado, la empresa está participando en circuitos de bicicletas para que la gente pueda probar sus productos y así darse a conocer: “Mucha gente me comenta que no sabía de qué color real era la cadena de la bicicleta hasta que probaron Ciclobuff”.
“Queremos ofrecer productos distintos”
Alexis Ferri también dio su opinión sobre la situación del sector de la bicicleta. “De momento veo pocas debilidades, aunque puede resultar un poco complicado darte a conocer en un entorno tan establecido, ya que es un sector donde la gente se fía del boca boca o de un ciclista o influencer”.
No obstante, también cree que la bicicleta tiene un papel fundamental dentro de los objetivos de sostenibilidad de cara a 2030.
“A nivel de Europa se está fomentando el uso de la bicicleta a raíz de la agenda 2030 y los problemas actuales de contaminación. Creo que la bicicleta va a tomar mucho más protagonismo en más países”
Alexis Ferri, socio y director general de MATMA Higiene Profesional
Por último, el director general de la empresa de productos de limpieza aseguró que quieren ofrecer cosas “diferentes” a su público.
Además, pretenden incluir, dentro de su página web, diferentes secciones de interés para los usuarios como guías para ciclistas o rutas para recorrer en bici, con la finalidad de crear una comunidad.