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Urbanbiker cierra un 2024 estable con nuevos lanzamientos y planes de crecimiento para el próximo año

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Según declaraciones de Urbanbiker en exclusiva a este medio, las ventas de 2024 se han mantenido estables, sin grandes crecimientos, debido a una desaceleración en la demanda global de la bicicleta eléctrica, particularmente en mercados como Alemania, donde el sobrestock ha frenado las compras. No obstante, la compañía ha visto un fuerte crecimiento en países como Suiza, donde las ventas se han triplicado.

Urbanbiker ha logrado diversificar sus canales de venta durante 2024 y ha puesto el foco en fortalecer su presencia en nuevos mercados. Tras su llegada a Hungría en 2023, la marca acaba de aterrizar en Polonia, donde se espera un avance significativo en los próximos meses. Además, la compañía se muestra optimista para el 2025, con planes de expansión y mejoras sustanciales en su oferta de productos.

En total, tienen presencia en 15 países, aunque destacan que su mercado principal es Suiza, donde cuentan con almacén propio y son capaces de entregar bicicletas en 48 horas.

“A nivel general, se ha observado la saturación del mercado de bici eléctrica y esto ha derivado en un freno en la demanda. En Alemania el mercado ha ido muy a la baja, ya que tiene mucho sobrestock, mientras que en Suiza se ha multiplicado por tres”

Fuentes de Urbanbiker

Recientemente, la compañía ha presentado su nueva bicicleta infantil Berna, pensada para riders de entre 8 a 12 años, un segmento cada vez más demandado por las familias y que supone toda una oportunidad para Urbanbiker.

Además, la marca pone en valor los distintos modelos de bicicleta con los que cuentan, sin olvidar la batería de 960 Wh, que puede ofrecer hasta 200 km de autonomía.

Más de 70 tiendas españolas venden Urbanbiker

Urbanbiker no solo ha enfocado sus esfuerzos en la innovación y expansión, sino también en fortalecer su red de distribución en nuestro país. Actualmente, cuenta con más de 70 puntos de venta en España, aunque la sobresaturación de stock ha ralentizado las ventas en los últimos meses.

“Hablamos con todos ellos a menudo y no solo por temas comerciales, sino para conocer de primera mano qué es lo que necesitan sus clientes (que también son los nuestros) y ver cómo podemos ayudar. Siempre obtenemos comentarios valiosos como opiniones -en muchos casos técnicas- que acaban impulsando el desarrollo y mejora de algunos modelos”

Fuentes de Urbanbiker

Respecto al mercado español, desde Urbanbiker creen que existe “mucha tienda tradicional centrada sólo en la venta de bicicleta como objeto de ocio” e insisten en que la bicicleta, muscular o eléctrica, “es sobre todo un vehículo, un medio de transporte, por lo que hay una gran oportunidad de negocio para ofrecer la bicicleta eléctrica como solución”.

Asimismo, creen que “la inversión en infraestructuras en España es todavía insuficiente, ya que las ciudades necesitan seguir adaptándose a la bici, y deben ser más humanas y amables con el entorno”.

“Una vez que los ciudadanos se sientan totalmente seguros en las calles, la bici será el modo más simple de desplazarse. Las campañas de ayuda a la compra o reparación para incentivar al ciudadano (y que le salga rentable el gasto) va a funcionar como ya lo hace en Francia, Bélgica, Países Bajos o Alemania. Solo hay que mirar a nuestros vecinos europeos para saber qué funciona”.

Fuentes de Urbanbiker

Proyecciones para 2025

De cara al próximo año, Urbanbiker tiene ambiciosos planes de crecimiento, con la intención de expandirse a dos nuevos países anualmente, lo que les permitirá mitigar las fluctuaciones del mercado.

En el horizonte se encuentran lanzamientos como la nueva ebike de montaña DAKOTA con doble suspensión y una renovación completa de su catálogo, que incluirá mejoras técnicas y de diseño.

Además, la empresa leonesa está trabajando en una nueva web que verá la luz en enero, así como en la consolidación de su modelo infantil Berna.

A largo plazo, la empresa busca optimizar su proceso de fabricación y establecer más almacenes fuera de España, con la vista puesta en mercados más allá de Europa.

“La internacionalización es clave para poder afrontar las crisis del mercado. En cuanto a cifras, vender en 2025 un total de 5.000 bicicletas fuera de nuestras fronteras sería un éxito”

Fuentes de Urbanbiker

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