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Berria Bike digitaliza su cadena de suministro

La compañía española va a impulsar su sistema de pedidos conectado a tiempo real con la propia fábrica y prevé un crecimiento en ventas cercano al 60% en 2022

Berria Bike incluirá un sistema que permitirá a cada punto de venta visualizar las previsiones de producción de manera transparente, garantizando la disponibilidad y la fabricación personalizada de cada modelo de bicicleta.

Es decir, con la implantación de este proceso, cada tienda podrá acceder al MSP (Master Production Scheduled) de la compañía y visualizará tanto el stock disponible como las previsiones de fabricación de cada modelo de bicicleta, lo que permitirá garantizar al cliente final su disponibilidad, posibilidades de personalización y tiempo de entrega.

David Vitoria, CEO de Berria Bike asegura que su idea es “empoderar a las tiendas para que tengan acceso rápido a información útil y puedan dar el mejor servicio posible a los clientes finales”.

De esta manera, prevén un crecimiento en ventas cercano al 60% en 2022 y se preparan para abordar una rápida expansión internacional, teniendo ya 360 puntos de venta en 31 países.

La importancia de la información en la cadena de suministro

“Muchos distribuidores tienen que trabajar con una falta de información sobre cómo y cuándo van a poder disponer de las bicicletas solicitadas por sus clientes, a lo que ahora se suma la incertidumbre que está generando la crisis de suministros en el sector”, explica Vitoria.

Por ello, con este sistema que permitirá digitalizar la cadena de suministro, cada tienda podrá saber “qué puede vender sin incidentes de fabricación ni tiempos de espera desorbitados, evitando situaciones como que una bicicleta se quede sin entregar por la falta de una pieza concreta que procede de un fabricante exterior”, afirma.

Berria Bike ya inició la digitalización de su cadena de suministro en 2017, adaptando su relación con los distribuidores a la cada vez mayor demanda de sus bicicletas.

El sistema resultante ha quedado definitivamente implantado este año, coincidiendo con la ampliación y modernización de las instalaciones de la firma en Villarrobledo (Albacete), desde donde se fabricaron más de 6.000 bicicletas en 2021.

Berria Bike cerró su último ejercicio duplicando su facturación, con unas ventas superiores a los 10 millones de euros. Este crecimiento también se vio reflejado en el incremento de su capacidad productiva, que aumentó en un 63%, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 de 2021.

Ahora, prevén aumentar hasta las 10.000 unidades en 2022, lo que supondría cerca de 16 millones de euros en ventas.

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