La compaƱĆa espaƱola va a impulsar su sistema de pedidos conectado a tiempo real con la propia fĆ”brica y prevĆ© un crecimiento en ventas cercano al 60% en 2022
Berria Bike incluirĆ” un sistema que permitirĆ” a cada punto de venta visualizar las previsiones de producciĆ³n de manera transparente, garantizando la disponibilidad y la fabricaciĆ³n personalizada de cada modelo de bicicleta.
Es decir, con la implantaciĆ³n de este proceso, cada tienda podrĆ” acceder al MSP (Master Production Scheduled) de la compaƱĆa y visualizarĆ” tanto el stock disponible como las previsiones de fabricaciĆ³n de cada modelo de bicicleta, lo que permitirĆ” garantizar al cliente final su disponibilidad, posibilidades de personalizaciĆ³n y tiempo de entrega.
David Vitoria, CEO de Berria Bike asegura que su idea es āempoderar a las tiendas para que tengan acceso rĆ”pido a informaciĆ³n Ćŗtil y puedan dar el mejor servicio posible a los clientes finalesā.
De esta manera, prevĆ©n un crecimiento en ventas cercano al 60% en 2022 y se preparan para abordar una rĆ”pida expansiĆ³n internacional, teniendo ya 360 puntos de venta en 31 paĆses.
La importancia de la informaciĆ³n en la cadena de suministro
āMuchos distribuidores tienen que trabajar con una falta de informaciĆ³n sobre cĆ³mo y cuĆ”ndo van a poder disponer de las bicicletas solicitadas por sus clientes, a lo que ahora se suma la incertidumbre que estĆ” generando la crisis de suministros en el sectorā, explica Vitoria.
Por ello, con este sistema que permitirĆ” digitalizar la cadena de suministro, cada tienda podrĆ” saber āquĆ© puede vender sin incidentes de fabricaciĆ³n ni tiempos de espera desorbitados, evitando situaciones como que una bicicleta se quede sin entregar por la falta de una pieza concreta que procede de un fabricante exteriorā, afirma.
Berria Bike ya iniciĆ³ la digitalizaciĆ³n de su cadena de suministro en 2017, adaptando su relaciĆ³n con los distribuidores a la cada vez mayor demanda de sus bicicletas.
El sistema resultante ha quedado definitivamente implantado este aƱo, coincidiendo con la ampliaciĆ³n y modernizaciĆ³n de las instalaciones de la firma en Villarrobledo (Albacete), desde donde se fabricaron mĆ”s de 6.000 bicicletas en 2021.
Berria Bike cerrĆ³ su Ćŗltimo ejercicio duplicando su facturaciĆ³n, con unas ventas superiores a los 10 millones de euros. Este crecimiento tambiĆ©n se vio reflejado en el incremento de su capacidad productiva, que aumentĆ³ en un 63%, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 de 2021.
Ahora, prevĆ©n aumentar hasta las 10.000 unidades en 2022, lo que supondrĆa cerca de 16 millones de euros en ventas.