Inicio / Fabricantes / BambooKoa, las bicicletas de bambú hechas a mano en Pamplona

BambooKoa, las bicicletas de bambú hechas a mano en Pamplona

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El negocio artesano pamplonés se dedica a fabricar bicicletas con bambú bajo pedido y a medida del cliente, con el objetivo de concienciar en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza

“Comenzó como un reto”. Así define Mikel Barea, fundador de BambooKoa, el inicio del negocio en 2016.

Barea ya había trabajado con materiales como la fibra de carbono, fibra de vidrio y materiales naturales, puesto que él mismo se fabricó unos esquíes de travesía de fibra natural que todavía usa.

En ese momento decidió embarcarse en el mundo de la bicicleta. “Utilizo la bici para ir a todas partes, paso mucho tiempo en ella y empecé a pensar en cómo podría utilizar elementos más sostenibles. Me acordé del bambú y fabriqué el primer prototipo de bicicleta hecha con bambú”, relata.

Tras su primer modelo, acabó fabricando otro para su mujer, Ana Romera, quien también trabaja en el negocio como diseñadora gráfica.

Según Barea, la gente se interesó mucho por sus peculiares bicicletas y sintió la necesidad de seguir fabricando otros modelos.

Actualmente BambooKoa cuenta con seis modelos distintos más una bici sin pedales para niños y niñas.

Fabricar respetando al medio ambiente

En BambooKoa tienen claro la importancia de utilizar materiales naturales y el fundador, en conversaciones con este medio, asegura que el bambú lo compra a proveedores nacionales, aunque el producto proviene de países asiáticos y sudamericanos. Dos de las empresas españolas de las que obtiene el bambú son Dbambú y Bambusa.

Todas las bicicletas son de marca propia y los modelos se llaman Aerokoa, Lurrakoa, Belarrakoa, Urakoa, Suakoa, Ikatzakoa y Txikikoa, la de los niños y niñas. El precio de las bicicletas oscila entre los 1.700 y 2.400 euros, según el modelo.

Cada bicicleta se fabrica bajo pedido y a medida del cliente y el tiempo estimado es de dos meses.


Recientemente, BombooKoa ha lanzado un ‘kit de montaje‘ para sus clientes. Ellos mismos proveen al cliente de todo lo necesario para que desde su casa pueda ensamblar la bicicleta.

“Queremos extender una cultura más sostenible y amigable con el medio ambiente y ofrecer la oportunidad de experimentar por uno mismo el valor de un trabajo artesanal y exclusivo empleando materiales obtenidos directamente de la naturaleza”, explica Barea.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio