Inicio / Fabricantes / Berria Bike supera sus previsiones y apunta a un 25% de facturación en el mercado exterior

Berria Bike supera sus previsiones y apunta a un 25% de facturación en el mercado exterior

El 22,5% de la facturación de Berria Bike pertenece al mercado exterior y su objetivo es convertir esa cifra en el 25% asentándose en otros países como Italia.

Berria Bike, especializada en bicicletas de altas prestaciones, sigue avanzando en el mercado exterior, que ya supone un 22,5% de la facturación de la compañía y alcanzará el 25% al final de la temporada.

De esta manera, la firma supera sus propias previsiones de crecimiento internacional para este año, sobrepasando notablemente sus cifras de 2021, cuando un 11% de sus ventas procedieron de fuera de España.

La compañía también ha aumentado su presencia en puntos de venta internacionales, ya que suma cerca de 200 en 33 países.

Este avance sigue los objetivos marcados por el plan de expansión de la marca, que pone el foco en América Latina y Europa como principales mercados internacionales, con una especial atención a Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

“Esperamos cerrar 2022 con un importante crecimiento en Italia, Francia y Alemania, mientras seguimos consolidando nuestra posición en otros países europeos donde existe una arraigada cultura de las dos ruedas”, explica el CEO, David Vitoria.

Además, añade que, en Países Bajos, siendo “el que más bicicletas per cápita tiene en el mundo”, están teniendo una buena acogida entre los aficionados que buscan modelos de corte más urbano, pero, sobre todo, “entre los ciclistas profesionales que han encontrado en nuestras bicicletas tres características fundamentales para la competición: ligereza, velocidad y amplias posibilidades de personalización”, señala.

La hoja de ruta de Berria Bike pasa por asentar su presencia en Italia, uno de los países con mayor tradición ciclista y con un número de deportistas, tanto aficionados como profesionales, que sigue aumentando año tras año.


Por primera vez, Berria Bike participará en la Italian Bike Festival de Rimini, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre y constituye el mayor escaparate para el sector en el país, con más de 50.000 m2 íntegramente dedicados al ciclismo y la presencia de las marcas más icónicas del mundo.

Por su parte, José Vitoria, Brand manager y cofundador de Berria Bike cree que “Italia es un mercado maduro, en el que competimos con firmas con gran tradición, pero confiamos plenamente en las características que hacen de nuestras bicicletas una opción preferente para los profesionales de élite, sin olvidar su potencial para conquistar a los deportistas aficionados. Sabemos que es posible convencer a un público acostumbrado a una oferta amplia como ya lo hemos logrado en otros países históricos para las dos ruedas, como es el caso de Países Bajos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio