Inicio / Fabricantes / Berria Bike lleva 4.000 bicicletas vendidas, un 47 % más que hace un año

Berria Bike lleva 4.000 bicicletas vendidas, un 47 % más que hace un año

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La marca española cruza el ecuador de 2022 con más de 4.000 bicicletas de altas prestaciones vendidas, un 47 % más respecto al mismo periodo de 2021. Las gamas de carretera y MTB de doble suspensión crecen un 40 % y 70 %, respectivamente.

Berria Bike ha superado la primera mitad del año con más de 4.000 bicicletas vendidas, lo que supone un 47 % más respecto al mismo periodo de 2021. Este aumento de unidades vendidas se ha reflejado en las gamas de carretera y bicicletas de montaña (MTB) de doble suspensión

Las del primer grupo han aumentado un 40 % y las de montaña un 70 %, respectivamente, sumándose a un crecimiento del 200 % en la venta de modelos eléctricos. En estos primeros meses de 2022 la marca ha lanzado hasta tres nuevas e-bikes. 

Salto a los modelos ‘premium’ 

La evolución positiva de la firma también se ha visto acompañada de un incremento de la inversión media por bicicleta, reforzando el posicionamiento de Berria Bike entre los usuarios más exigentes y los aficionados que buscan dar el salto a modelos de gama media-alta.

“Nuestro ticket medio se ha elevado un 20 % en comparación con la primera mitad de 2021. El mercado nos está mostrando que los usuarios más experimentados apuestan por mountain bikes con características premium y altas especificaciones técnicas, una combinación que también se da cuando buscan una bicicleta eléctrica”, explica David Vitoria, CEO de Berria Bike. 

Siguiendo esta tendencia, la compañía ha visto como su e-bike Mako Hybrid HP, lanzada en el mes de febrero, se ha convertido en el modelo más vendido de Berria Bike durante el primer semestre del año. Cerrando el pódium, se sitúan la MTB Mako 6 y la ultraligera de competición Belador 8.


“Los datos son muy positivos y muestran una evolución al alza del mercado de media y alta gama, un nicho, este último, por el que hemos apostado desde los inicios de Berria Bike, desarrollando bicicletas que destacan no solo por su cuidado diseño y la apuesta por la personalización, sino también por su alto contenido técnico y sus componentes de competición”, explica Vitoria.

De esta manera, Berria Bike da continuidad a su evolución positiva en 2022 tras marcar su propio récord en el mercado internacional, donde la compañía ha alcanzado recientemente un 22,5 % de su facturación total y prevé llegar hasta un 25 % a final de temporada. En este año de crecimiento, la firma ya ha conseguido tener presencia en cerca de 400 puntos de venta en 33 países.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio