Inicio / Fabricantes / Pablo Villabona (Zycle): “En la pandemia cumplimos con los plazos de entrega y seguimos haciéndolo”

Pablo Villabona (Zycle): “En la pandemia cumplimos con los plazos de entrega y seguimos haciéndolo”

Zycle comenzó su andadura en el sector de la bicicleta hace cuatro años. Pablo Villabona, marketing manager de la empresa, asegura que desde entonces están creciendo a nivel mundial. "Después de la pandemia crecimos muchísimo porque todo el mundo quería tener algo para entrenar en su casa".

Zycle, marca española enfocada en el desarrollo de hardware para entrenamiento en casa, comenzó su andadura en el sector de la bicicleta hace cuatro años. Pablo Villabona, marketing manager de la empresa, asegura que desde entonces están creciendo a nivel mundial. Fabrican en España rodillos inteligentes, accesorios tecnológicos y bicicletas completas. 

“En la pandemia las previsiones de ventas se multiplicaron por 10”

Villabona, hablando de la pandemia, asegura que “el escenario que nos encontramos en ese momento fue totalmente surrealista y nunca hemos vuelto a llegar a esas cifras. En ese momento se multiplicaron por 10 y por 15 nuestras previsiones de venta. Luego tuvimos un parón, pero desde el año pasado ya vemos cómo se está volviendo a la normalidad”.

Se trata de una empresa que fabrica en España y todos los proveedores con los que trabaja también son de origen nacional.

“Hubo un momento en el que nos planteamos comprar algún material de Asia, pero por suerte llegó la pandemia y no lo llevamos a cabo. Empezamos a trabajar con proveedores locales y fuimos prácticamente la única marca de Europa que podía cumplir con los plazos de entrega y unidades. Y hoy en día lo seguimos manteniendo. No hemos tenido los problemas de suministros que tenían otras empresas”.

De cara a final de año, desde la compañía aseguran que no saben cómo se comportará el mercado ni cómo va a afectar la situación actual a la decisión de compra del consumidor final.

“Nuestra temporada empieza cuando llega el frío, de septiembre a enero más o menos. Septiembre era nuestro indicativo de esta temporada y por ahora está funcionando bien”.

Fábricas en Valencia y Sabadell

Zycle cuenta con instalaciones en Valencia donde además de fabricar sus productos, tienen espacio para la logística y las oficinas centrales. En la sede de Sabadell desarrollan los microchips y todo lo que engloba cuestiones de ingeniería tecnológica.

“Ahora también queremos llevar a cabo en Valencia los procesos de desarrollo de los microchips, además del montaje y ensamblado de las bicicletas”, expone Pablo Villabona, marketing manager de Zycle.

Zycle comenzó vendiendo sus productos en el mercado español y durante la pandemia se extendió a otros países.

“Después de la pandemia crecimos muchísimo porque todo el mundo quería tener algo para entrenar en su casa. Gracias a esta situación pudimos consolidarnos en España y nos permitió introducirnos en otros mercados”, relata.

Zycle en la actualidad está presente además de España, en países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa, Rusia, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

ZBike, el producto estrella

Entre todos sus productos, Villabona asegura que la ZBike es la “estrella” de Zycle. Se trata de una bicicleta inteligente híbrida para entrenar desde casa con la que se puede practicar tanto fitness como ciclismo, gracias a su doble medición de potencia y su cambio de marchas integrado. Pesa 50 kg.

“Es una bicicleta híbrida entre fitness y ciclismo. Puedes realizar las rutas con el simulador de ciclismo o hacer clases de cicloindoor y spinning con simuladores como Bestciclyng, que se sincroniza a la bicicleta directamente después de haberte realizado un test para conocer tu estado físico”, expone Villabona. 

Los simuladores compatibles con esta bicicleta son Zwift, Bkool, Rouvy, Trainer Road, Kinomap, The Sufferfest, y Fulgaz, además del Bestcycling ya mencionado.


El manillar de la bicicleta tiene dos botones integrados que permiten cambiar de marcha de forma sencilla y ajustar la resistencia en cualquier momento. Además, junto al conector del manillar se encuentra una toma USB para cargar el Smartphone o Tablet mientras se entrena.

El sistema de calibración de la ZBike proporciona un dato de potencia con un error no superior a un 2 %, tiene una potencia de 2.000 W, baja sonoridad y resistencia automática.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio