Inicio / Fabricantes / Lapierre, desde la distribución hasta la colaboración con artistas para personalizar sus bicicletas

Lapierre, desde la distribución hasta la colaboración con artistas para personalizar sus bicicletas

Gilles Lapierre comenzó en 1997 a distribuir las primeras unidades de bicicletas eléctricas de la marca Batavus. Actualmente, cuenta con 21 modelos de bicicletas eléctricas urbanas propias.

Lapierre, compañía que vio la luz hace 75 años y por la que han pasado tres generaciones, ofrece a día de hoy distintos modelos de bicicletas eléctricas.

Además, ha realizado colaboraciones con artistas que han personalizado algunos modelos y de cara a 2023, ya han anunciado que lanzarán cuatro nuevos modelos equipados con BOSCH SMART SYSTEM e incluirán un cuadro LOW STEP de nuevo diseño. Serán las E-Explorer 7.6 – E-Explorer 8.6.

Historia: Gama Overvolt

En 1997 Guilles Lapierre comenzó a distribuir las primeras unidades de bicicletas eléctricas de la marca Batavus. Y fue en 2011 cuando Lapierre lanzó su primera colección completa de eBikes Lifestyle con StartandGo. Todas ellas equipadas con motores ION y baterías. Se lanzaron en ese momento 4 modelos para ciudad y trekking.

En 2016 Lapierre lanzó la gama Overvolt, combinada con la llegada de los motores Bosch Active Line. También fue el año del lanzamiento del modelo Overvolt Speed 45 limitado a 45 km/h, y de una colección cápsula con Eden Park, además del Urban con motorización Shimano Steps.

En 2018 se produjo una renovación en la empresa que culminó con el diseño de tres familias diferentes de productos Overvolt: E-Urban, E-Trekking y E-Explorer, todas con batería semi-integrada.

Y este año, se ha incluido una nueva gama llamada E-Shaper. Se trata de bicicletas urbanas, más ligeras y con motorización en el buje trasero Ebikemotion y una batería de 250Wh.

En la actualidad, Lapierre cuenta con 21 modelos:

  • 4 modelos de E-Urban con motorización Bosch o Yamaha
  • 16 modelos de E-Explorer con motorización Bosch o Yamaha
  • Un modelo de E-Shaper con motorización Ebikemotion

Colaboraciones con artistas

Desde 2007, Lapierre diseña y monta bicicletas urbanas de autoservicio para JC Decaux. Estas bicicletas se pueden encontrar en Toyama (Japón), Brisbane (Australia), Bruselas (Bel), Dublín (IRL), Ljubjlana (Eslovenia), pero también en Lyon.

Este 2022 también ha anunciado su colaboración con el artista Jordane Saget con el objetivo de que personalice tres nuevas bicicletas urbanas de la compañía.

Diseño sin título 90


Desde la empresa aseguran que “confiamos al artista parisino Jordane Saget tres bicicletas de nuestra nueva colección para que pudiera expresar su talento en ellas y personalizarlas con su arte único”.

Sin embargo, los modelos personalizados por Saget para Lapierre no serán comercializados, sino que permanecerán expuestos en la sede central de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio