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Capri Bikes, las bicicletas ‘vintage’ fabricadas en Europa

El origen de Capri Bikes se remonta a 2009 con Biciclásica, un marketplace de bicicletas y otros productos. Más adelante nació Capri Bikes como marca propia, que ya ha vendido más de 25.000 bicicletas y ha establecido un acuerdo con la empresa de 'leasing' alemana Deutsche Dienstrad para ofrecer sus bicicletas a trabajadores de otras compañías.

Capri Bikes ha vendido 3.300 bicicletas durante este año. De ese total, el 40 % ha sido en España. En cuanto al segmento de bicicletas eléctricas, un 70 % de las ventas se han realizado fuera de España y Alemania representa un 40 %.

“En Alemania tenemos mucha demanda de bicicletas eléctricas”, relata Leyre Corretgé, directora de ventas de Capri Bikes.

Hace unos meses, la compañía de bicicletas inspiradas en los modelos franceses antiguos de finales de los años 70 anunció su colaboración con la empresa de ‘leasing’ alemana Deutsche Dienstrad.

Se trata de un acuerdo por el cual la empresa de leasing actúa como intermediario, es decir, compra las bicicletas de Capri Bikes y las pone a disposición de otras compañías del país para que éstas puedan ofrecérselas a sus empleados sin coste extra, ya que es la empresa la que se haría cargo de financiar las bicicletas.

“Es muy habitual en Alemania, ya que ahora muchas empresas ofrecen a sus empleados bicicletas en lugar de coches para conseguir una movilidad más sostenible. Es la primera vez que participamos en un proyecto así, pero esperamos establecer acuerdos con más empresas”, relata la directora de ventas.

Origen de Capri Bikes

Biciclásica fue el origen de Capri Bikes. Se trata de un marketplace de bicicletas y otros productos que integró en 2012 la marca propia Capri Bikes. Esta marca responde a un ‘concepto de bicicleta de estilo clásico’, tanto para bicicletas mecánicas, como para ebikes, las cuales empezaron a desarrollar hace tres años.

Éstas últimas disponen de un motor de rueda trasera y una batería de 7.0ah con una autonomía de hasta 40 kilómetros. El motor de buje trasero de 250W y 25 Km/h de velocidad máxima cuenta con 5 niveles de asistencia.

“Nos dirigimos a un público que utiliza la bicicleta como medio de transporte para moverse y no para hacer deporte, pero que quieren algo exclusivo, con un diseño diferente”.

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Dentro de las bicicletas mecánicas, disponen del modelo plegable Capri Vita y la Capri Berlín. Y respecto a las ebikes, también cuentan con una Berlín en versión eléctrica y el modelo Lyon.

Además, Capri Bikes ha anunciado recientemente la nueva generación de las ebikes Azur y Metz, lanzadas en 2019, de cara al próximo año y las cuales incluirán un gran número de mejoras y nuevas características.

Y en cuanto a accesorios, ofrecen desde cascos, alforjas, mochilas, portabultos, sillines y luces, entre otros.

Fabricación en Europa

Las bicicletas eléctricas Capri se fabrican íntegramente en Europa, sobre todo en Italia, Alemania y Francia. La marca cuenta con dos almacenes logísticos destinados al stock y preparación de pedidos, uno en Gijón y otro en Italia; y éste último muy próximo a la principal fábrica donde llevan a cabo el proceso de montaje.

“Estamos creciendo en Europa y vimos muy conveniente tener un centro logístico en Italia, ya que agiliza el proceso para enviar los pedidos y contribuimos a reducir la huella de carbono. Por este motivo los envíos a España, Francia y Portugal salen desde España y los que van destinados al resto de Europa como Alemania, Bélgica, País Bajos y la propia Italia, salen desde Italia”.

Capri Bikes comercializa sus productos de forma online desde su página web, a través de otros marketplace como el de Decathlon y Ankorestor y también establece acuerdos con algunos puntos de venta, normalmente ‘tiendas boutique’ para ganar presencia.

Para reparaciones y otras incidencias, desde Capri Bikes explican que en alguna ocasión dirigen al cliente a un taller y la compañía se hace cargo del coste. También suelen solucionar el problema desde Gijón gracias a su equipo cualificado.

“Se trata de ofrecer una solución adaptada a cada cliente ”.

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