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Niche Mobility

La startup de bicicletas eléctricas Niche Mobility lanza ADTC

La solución, desarrollada y patentada por el equipo de Niche Mobility se convierte en el primer sistema de tracción para bicicleta eléctrica con frenado regenerativo y caja de cambios virtual.

Niche Mobility ha presentado el sistema ADTC (Automatic Digital Transmission System), su producto para “transformar los trayectos en bicicleta eléctrica”, tal y como aseguran desde la compañía.

Esta solución ofrece una transmisión automática al vehículo, mayor autonomía, más potencia al incrementar el par motor, un ahorro de un kilo de peso, frenada regenerativa y un sistema antirrobo.

El ADTC ha sido desarrollado, patentado y fabricado por el equipo de Niche Mobility y se ha convertido en el primer sistema de tracción para bicicleta eléctrica con frenado regenerativo y caja de cambios virtual.

Sistema ADTC de Niche Mobility

El producto, totalmente compacto y adaptable a todo tipo de bicicletas eléctricas, cuenta con su propio motor, batería, display y cargador.

Niche Mobility prevé levantar 300.000 euros

Desde Niche Mobility aseguran que su principal objetivo es levantar 300.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube.

La finalidad reside en dar impulso a su estrategia comercial y de marketing, ampliar el equipo con la contratación de 15 personas y completar el desarrollo y la homologación de sus primeras unidades.

En el marco de los fondos europeos NextGeneration, el proyecto ya consiguió 228.300 euros otorgados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Gobierno español. Niche Mobility fue identificada como una de las iniciativas más relevantes en la aportación de soluciones tecnológicas al mercado de la movilidad verde.

Proyecciones de futuro

Niche Mobility nació en Girona de la mano de Marc Barceló, su actual CEO y fundador de la firma de motocicletas eléctricas Volta Motorbikes y Francesc Queralt, CBO de Niche y cofundador de las plataformas digitales Social Energy y Social Car.

Las proyecciones de Niche Mobility prevén que en 2024, ya se habrán vendido 500 unidades de su producto en Europa. De esta manera, darían inicio a un proceso de crecimiento exponencial de nuevos clientes que alcanzaría las 46.000 unidades vendidas en 2027, con ventas por valor de casi 45 millones de euros.

“La solución de Niche Mobility puede abarcar todos los segmentos del mercado de las bicicletas eléctricas, desde los usuarios privados hasta el bike sharing, pasando por las bicicletas usadas en el reparto de última milla”

Fuentes de Niche Mobility

En este sentido, el equipo de la startup anticipa que su mercado en la Unión Europea, dirigido a los fabricantes de ebikes, crecerá el 13,5 % de forma anual, hasta alcanzar las 13,5 millones de bicicletas eléctricas en 2030.

Concretamente, Niche focalizará su producto para las bicicletas eléctricas urbanas y cargo (usadas mayoritariamente en el reparto de última milla), “proveyendo de una solución de bajo mantenimiento, más robusta y ofreciendo trayectos mucho más confortables a ciclistas urbanos y profesionales de la última milla”.

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