Inicio / Innovación / Las bicicletas de Bicing incluirán un sistema en el manillar para evitar virus
Las bicicletas Bicing incorporan un sistema para frenar virus

Las bicicletas de Bicing incluirán un sistema en el manillar para evitar virus

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Esta innovación ha sido desarrollada por Xper3D, la marca de Serveo especializada en fabricación aditiva y Soorim 3D Solutions.

Pedalem Barcelona ha anunciado que en su objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios cuando utilicen el servicio de alquiler público de Barcelona conocido como Bicing, los manillares de las bicicletas incluirán un material que servirá para frenar los contagios por COVID-19 y otras enfermedades de origen vírico.

El producto ha sido desarrollada por Xper3D, la marca de Serveo especializada en la fabricación aditiva que está focalizada en la innovación de los procesos y el fabricante Soorim 3D Solutions.

En Xper3D plantean soluciones orientadas a la mejora de los procesos que permiten la optimización de operaciones mediante el diseño y fabricación de elementos 3D.

Florin Lupu, production manager de Xper3D, relata a este medio que llevan un año trabajando en este proyecto y el objetivo es “mejorar y reforzar el servicio de Bicing”. Además, adelanta que ya está preparada la primera tanda del producto y la implementarán en las bicicletas próximamente.

Por su parte, en Soorim 3D Solutions también se dedican a ofrecer servicios de investigación, desarrollo e innovación (I+D) en fabricación aditiva.

Bicicletas Bicing

La solución diseñada por Xper3D y Soorim 3D Solutions es capaz de neutralizar el virus en la superficie de los manillares de las bicicletas de Bicing.


Su principio activo se aplica en las superficies plásticas, dotándolas de capacidad antimicrobiana. Esta propiedad confiere a la pieza una protección frente a virus, hongos, bacterias y microorganismos. Por lo tanto, garantizará una mayor seguridad para la salud de los usuarios.

Por otro lado, la utilización de este compuesto generará un mayor ahorro en la desinfección constante de las piezas plásticas. De esta forma, bastará con una limpieza superficial o una pulverización rápida de algún alcohol desinfectante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio