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Velco y Shimano se alían para ofrecer soluciones IoT
Stand Velco en Eurobike 2022

Velco y Shimano se alían para ofrecer soluciones loT y reforzar la conectividad

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Los motores EP6 y EP8 de Shimano integrarán un conector que permite enchufar un dispositivo loT de Velco y recopilar así datos e información.

Velco desarrolla sistemas loT para todos los actores que integran la cadena de valor de la industria, desde los fabricantes de sistemas de accionamiento electrónico o de bicicletas, hasta marcas, gestores de flotas, usuarios y personal de mantenimiento. Respecto a su objetivo de enfocarse en la conectividad de las bicicletas eléctricas, Velco ha anunciado que integrará sus soluciones en los motores EP6 y EP8 de Shimano.

“En el futuro, tecnologías como loT que ofrecen nuevos servicios que mejoran a su vez la experiencia del ciclista, se integrarán directamente en los motores. La atención se centrará en las soluciones digitales y Velco ya está invirtiendo fuertemente en ello. Las principalmente marcas se encuentran en una transición sin precedentes hacia un mercado digital y cada vez más innovador”

Johnny Smith, cofundador y director de marketing de Velco

Velco y Shimano

Los motores EP6 y EP8 de Shimano dispondrán de un conector que permitirá enchufar un dispositivo IoT de Velco. Éste se comunica en CAN (Controller Area Network) y, gracias a esta compatibilidad, se podrá recopilar datos e información.

A través de la aplicación móvil, los ciclistas podrán proteger su bicicleta contra el robo con un sistema de cierre digital que enviará notificaciones si se han dado movimientos sospechosos. También incluye una alarma sonora y geolocalización.

Otra de las funcionalidades tiene que ver con el mantenimiento. El software desarrollado por Velco garantizará el buen funcionamiento de la bicicleta, ya que el usuario recibirá consejos de la marca, así como alertas y notificaciones para que se realicen las operaciones necesarias en el momento adecuado (por ejemplo, cada 1.000 kilómetros, los ciclistas reciben un mensaje que les anima a acudir a un punto de mantenimiento para revisar su bicicleta). Los usuarios pueden personalizar su seguimiento de mantenimiento en función de sus preferencias y usos, además de beneficiarse de las estadísticas y del historial de trayectos.

Más funcionalidades

Estelle Monnet, Communication Manager de Velco, asegura que la aplicación móvil “está en constante evolución, pensando en nuevos servicios para hacer que los ciclistas y sus bicicletas estén más seguros y alargar así la vida de éstas”. Además, revela que en un futuro próximo, se añadirá la función de detección de caídas y el control de la presión de los neumáticos.

Según Monnet, las soluciones IoT y digitales de Velco permiten a las marcas “volver a situarse en el centro de la experiencia ciclista y diferenciarse con servicios de alto valor añadido, así como responder al problema de los robos”.

Por otro lado, aseguran que se crea un vínculo directo con los ciclistas (antes reservado a las tiendas de bicicletas) a través de la aplicación, para satisfacerlos y fidelizarlos.

“Las marcas pueden mejorar su gama de productos y servicios a partir de los datos de uso recogidos de los ciclistas, adaptar sus estrategias de marketing para llegar mejor a sus objetivos y modernizar su imagen”

Estelle Monnet, Communication Manager de Velco

Otras colaboraciones de Velco

Velco, además de su reciente acuerdo con Shimano, colabora con otros fabricantes como Bafang, Ananda, Valeo, Oli, Motinova, Polini y Yamaha.

La compañía se fundó en el año 2016 y desde entonces se ha llevado a cabo un proceso que tiene que ver con la “capitalización de los conocimientos en hardware para centrarnos en la creación de valor y servicios para los ciclistas”, revela Monnet.

Actualmente, la empresa es líder en Francia y quieren convertirse en el líder europeo de soluciones digitales para el sector de la bicicleta.

“Queremos consolidar nuestra presencia en Alemania, Austria, Suiza y Benelux, así como en el sur de Europa. Nuestros planes son desarrollar cada vez más servicios para mejorar la experiencia ciclista e impulsar el rendimiento de las marcas de ebikes”.

Estelle Monnet, Communication Manager de Velco
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