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MAHLE: Parte 2

MAHLE Smartbike Systems y su apuesta de valor para mejorar las ebike a través de la tecnología

Mahle Smartbike Systems diseña y fabrica sistemas de transmisión para ebikes. Este medio ha visitado sus instalaciones de Palencia y en el encuentro con sus responsables aseguran que tratan de “aprovecharse de las ventajas del ecosistema digital para mejorar la experiencia del usuario y ayudar así a los fabricantes”.

Roberto Zambrano, Digital Product Manager de MAHLE Smartbike Systems, explica a este medio todas las acciones desarrolladas en la compañía en lo que se refiere a conectividad y soluciones inteligentes en el segmento de las ebikes. “Mi compromiso con la bicicleta empezó hace 7 años, ya que desde ese momento me propuse circular en bicicleta todos los días. Este hecho me abrió la posibilidad de comprender la industria y ahora fusiono mi hobby con mi actividad profesional”.

En MAHLE Smartbike Systems desarrollan sistemas de transmisión para bicicletas eléctricas, dejando claro que no tratan de “competir”, sino de “cooperar” con los ya presentes con el objetivo de aprovecharse de las ventajas del ecosistema digital e implementarlo con sus propuestas de valor a nivel de electrificación del sistema.

“Desde MAHLE pensamos en cómo añadir valor a las ebikes. Ahora el usuario tiene que saber cómo administrar la batería o la potencia y también debe saber las funcionalidades a nivel de datos e información. Nosotros con nuestra tecnología, plataformas digitales y conocimiento, les ayudamos a que obtengan la mejor experiencia de manejo posible”, relata Zambrano.

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Roberto Zambrano 

Tecnología, información y datos

El Digital Product Manager también relata a este medio que desde MAHLE intentan satisfacer las necesidades de algunos actores pertenecientes al sector de la bicicleta como los dealers (distribuidores) y riders.

“Nuestra meta es que la experiencia del rider sea la más satisfactoria, por eso recopilamos la información que los usuarios de una ebike que integra nuestro sistema han subido a la nube”, expresa.

Y continúa relatando que, de esta manera, “podemos comprobar cuáles son las necesidades de los usuarios y así los fabricantes y proveedores podrán diseñar sus productos de acuerdo a esas realidades”.

Es decir, con toda esta cantidad de data, MAHLE Smartbike Systems pretende fabricar productos basados en las necesidades reales que tienen los usuarios y compartir su conocimiento con otros actores.

“Al disponer de toda esta base de datos, le comunicamos a los fabricantes qué hacen exactamente los usuarios, por ejemplo, qué recorridos realizan, a qué velocidad, a qué potencia… para que diseñen productos acordes a las necesidades de éstos”.

También asegura que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de desarrollo e innovación muy complejo e intenso que verá sus frutos de aquí en adelante.

“Estamos trabajando para mejorar las funcionalidades de nuestra app para que el usuario de una ebike reciba alertas y lleve a cabo una mecánica preventiva. Este proceso ayudará a alargar la vida del producto y, sobre todo, evitará riesgos de averías. Por ejemplo, si no se cambia una cadena a tiempo, puede dañar el caset y la transmisión. Nuestro objetivo es ser capaces de avisarles de que cambien esa cadena a tiempo gracias a nuestra tecnología”.

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