Inicio / Mecánica / Mantenimiento / MOVIDEP, la fundación que imparte clases de mecánica orientadas a la bicicleta
Taller de mecánica y biomecánica en MOVIDEP
Taller de mecánica y biomecánica en MOVIDEP

MOVIDEP, la fundación que imparte clases de mecánica orientadas a la bicicleta

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
MOVIDEP ha organizado talleres sobre mecánica de bicicleta en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Estos cursos están orientados al empleo y han contado con la colaboración de CaixaBank y VAS Cycling Boutique.

A lo largo de una semana, MOVIDEP ha impartido un curso de mecánica básica y biomecánica de 25 horas en el que se han desarrollado tanto sesiones teóricas como prácticas porque consideran fundamental formar a profesionales de la bicicleta y tienen previsto realizar más a lo largo de este año.

Taller de mecánica

“Desde Movidep consideramos que la nueva movilidad va a necesitar de personal cualificado para atender la futura demanda y que se adapte fácilmente a las tecnologías emergentes. De la misma manera, a medida que crezca el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, las personas tendrán que adquirir unos conocimientos básicos en materia de seguridad vial, prevención y mantenimiento”

Fuentes de MOVIDEP

Todos los alumnos han trabajado con “bicicletas de alta gama y las últimas novedades del mercado”, puesto que desde MOVIDEP aseguran que “no hay que olvidar que el modelo de bicicleta ha evolucionado considerablemente en poco tiempo y también sus componentes”.

Clase de formación MOVIDEP

MOVIDEP, con sede en Palma de Mallorca, está desarrollando en estos momentos actividades en varias comunidades autónomas de nuestro país, que engloban desde charlas en colegios e instituciones hasta webinars sobre la nueva movilidad sostenible destinado a entidades sin ánimo de lucro. También desarrollan talleres formativos, colaboraciones con deportistas jóvenes para apoyar su carrera deportiva y muchas otras.

Cuentan con proyectos en Madrid, Andalucía y Baleares y próximamente aterrizarán en Castilla y León.

“Para el año 2023, el plan de actuación contempla la realización del programa Stage Mechanics, actividades del fomento del deporte base, Team building, apoyo a equipos de ciclismo masculino y femenino sub23, charlas, talleres y conferencias sobre deporte, movilidad sostenible y alimentación saludable, así como actividades desarrolladas en el ámbito rural con el objetivo de fomentar el empleo. Todas las actividades se han diseñado desde la igualdad y un sistema de valores que permite la inclusión, sin dejar a nadie atrás”

Fuentes de MOVIDEP

La bicicleta está muy presente en los objetivos de MOVIDEP para contribuir a conseguir un mundo mucho más saludable y sostenible.

“La bicicleta es un medio de transporte sostenible, saludable, asequible, fomenta las relaciones interpersonales, y aporta felicidad (está demostrado) ¿Qué más se puede pedir? Somos conscientes de que nuestra sociedad tiene una deuda con el medio ambiente, debemos reducir la huella de carbono, pero también tenemos un compromiso con las futuras generaciones. Por ello, esperamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo, más saludable, y más justo”

Fuentes de MOVIDEP

Historia de MOVIDEP


La actividad que desarrolla MOVIDEP que tiene que ver con el deporte y la movilidad sostenible comienza en el año 2021.

En la actualidad, MOVIDEP cuenta con un equipo de 10 personas, formado por el Patronato, personal contratado y colaboradores y explican que durante el año 2023 se abrirá a voluntariado de las zonas en las que actúan, con el objetivo de implicar a toda la sociedad en nuestros programas y actividades.

“Desde nuestra Fundación trabajamos para fomentar la movilidad sostenible, el deporte base desde los valores y la concienciación en temas relacionados con una vida más saludable desde cualquier ámbito que puede ser personal, social, cultural o turístico”

Fuentes MOVIDEP
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio