Velodrom tiene establecimientos en Barcelona y Girona, ademƔs de contar con franquicias en Ecuador y Polonia. "Tenemos pedidos de Hong Kong, Australia, Singapur, Malasia, EE.UU. y CanadƔ", explica David Mateu, uno de los fundadores.
Cuando se entra a Velodrom, no se encuentra el tĆpico establecimiento que vende bicicletas y accesorios. “No somos una tienda de bicicletas, somos un espacio ciclista, que no es lo mismo y para nosotros la parte intangible es muy importante”. AsĆ define dicho negocio David Mateu, uno de los fundadores de Velodrom.
Este ‘espacio’ naciĆ³ hace 9 aƱos y tienen su local centrado en gravel y carretera tanto en Barcelona como en Girona, aunque el objetivo para finales de verano es abrir Velodrom en Bilbao. Por otro lado, cuentan con franquicias en los paĆses de Ecuador y Polonia.
“Mi sueƱo es tener la mejor tienda concepto ciclista del mundo en Girona”, admite Mateu a C de ComunicaciĆ³n.A pesar de contar con un amplio espacio de venta, Velodrom prefiere tener espacios dedicados a las conversaciones entre los profesionales que atienden el punto de venta y su clientes y visitantes para conocerlos y ofrecerles un servicio totalmente personalizado, aunque eso implique tener menos productos a la vista. “Para nosotros Velodrom es un espacio comunitario”.
AdemƔs, asegura que han tenido pedidos desde diferentes partes del mundo como Hong Kong, Australia, Singapur, Malasia, Estados Unidos o CanadƔ.
Especialistas en Bike Fitting
Empezaron su andadura en el mundo de la bicicleta con estudios biomecĆ”nicos (bike fitting) y pronto quisieron diferenciarse del resto de competidores. “QuerĆamos hacernos un hueco en este mercado, pero ofreciendo algo que no tuviese nadie. CreĆmos que la ropa era un producto que no estaba explotado ni le habĆan dado el suficiente valor y apostamos por ello”, explica Mateu.
Desde ese momento, Velodrom trabaja con marcas como Pas Normal Studios, Rapha, CafƩ du Cycliste, Maap, Ndlss o Velocio.
Velodrom Barcelona ofrece ademƔs del servicio Bike Fitting, fisioterapia ciclista, alquiler de bicicleta y taller.
Objetivo: vender todo con su propia marca
Mateu nos confiesa que su objetivo de aquĆ a tres aƱos serĆa poder vender todo con su marca propia. “Queremos que nuestra marca estĆ© al mismo nivel que el de nuestros partners”.
Para Velodrom tambiĆ©n es importante todo lo relacionado con la comunicaciĆ³n y las nuevas tecnologĆas, donde el comercio online supone un 20% del volumen de su facturaciĆ³n.
Mateu tambiƩn nos explica que, sin sumar la cifra de negocio de los servicios de taller, Velodrom Barcelona ha cerrado el ejercicio fiscal de 2021 con casi tres millones de euros.