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Velodrom, un espacio ciclista que busca diferenciarse de la tienda convencional

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del Ɣrea de Bicicleta
Velodrom tiene establecimientos en Barcelona y Girona, ademƔs de contar con franquicias en Ecuador y Polonia. "Tenemos pedidos de Hong Kong, Australia, Singapur, Malasia, EE.UU. y CanadƔ", explica David Mateu, uno de los fundadores.

Cuando se entra a Velodrom, no se encuentra el tĆ­pico establecimiento que vende bicicletas y accesorios. “No somos una tienda de bicicletas, somos un espacio ciclista, que no es lo mismo y para nosotros la parte intangible es muy importante”. AsĆ­ define dicho negocio David Mateu, uno de los fundadores de Velodrom. 

Este ‘espacio’ naciĆ³ hace 9 aƱos y tienen su local centrado en gravel y carretera tanto en Barcelona como en Girona, aunque el objetivo para finales de verano es abrir Velodrom en Bilbao. Por otro lado, cuentan con franquicias en los paĆ­ses de Ecuador Polonia. 

“Mi sueƱo es tener la mejor tienda concepto ciclista del mundo en Girona”, admite Mateu a C de ComunicaciĆ³n.A pesar de contar con un amplio espacio de venta, Velodrom prefiere tener espacios dedicados a las conversaciones entre los profesionales que atienden el punto de venta y su clientes y visitantes para conocerlos y ofrecerles un servicio totalmente personalizado, aunque eso implique tener menos productos a la vista. “Para nosotros Velodrom es un espacio comunitario”. 

AdemĆ”s, asegura que han tenido pedidos desde diferentes partes del mundo como Hong Kong, Australia, Singapur, Malasia, Estados Unidos o CanadĆ”.

Especialistas en Bike Fitting 

Empezaron su andadura en el mundo de la bicicleta con estudios biomecĆ”nicos (bike fitting) y pronto quisieron diferenciarse del resto de competidores. “QuerĆ­amos hacernos un hueco en este mercado, pero ofreciendo algo que no tuviese nadie. CreĆ­mos que la ropa era un producto que no estaba explotado ni le habĆ­an dado el suficiente valor y apostamos por ello”, explica Mateu. 

Desde ese momento, Velodrom trabaja con marcas como Pas Normal Studios, Rapha, CafĆ© du Cycliste, Maap, Ndlss o Velocio. 

Velodrom Barcelona ofrece ademƔs del servicio Bike Fitting, fisioterapia ciclista, alquiler de bicicleta y taller

Objetivo: vender todo con su propia marca 

Mateu nos confiesa que su objetivo de aquĆ­ a tres aƱos serĆ­a poder vender todo con su marca propia. “Queremos que nuestra marca estĆ© al mismo nivel que el de nuestros partners”. 


Para Velodrom tambiĆ©n es importante todo lo relacionado con la comunicaciĆ³n y las nuevas tecnologĆ­as, donde el comercio online supone un 20% del volumen de su facturaciĆ³n. 

Mateu tambiĆ©n nos explica que, sin sumar la cifra de negocio de los servicios de taller, Velodrom Barcelona ha cerrado el ejercicio fiscal de 2021 con casi tres millones de euros. 

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