Inicio / Noticias / Eventos / Arranca Smart City Expo World Congress 2022 con más de 800 expositores

Arranca Smart City Expo World Congress 2022 con más de 800 expositores

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Smart City Expo World Congress tiene como objetivo ayudar a crear ciudades inclusivas y sostenibles en las que el transporte público conviva con nuevas opciones de movilidad, como la bicicleta. Se trata de la undécima edición y se celebrará en Barcelona hasta el próximo día 17 de noviembre.

El Smart City Expo World Congress 2022 reúne en esta edición a más de 800 expositores 20.000 visitantes, además de otros 20.000 internautas que podrán asistir al evento de forma online. Tras el éxito del año pasado, la organización ha decidido apostar nuevamente por el enfoque multiplataforma y el público podrá acudir a diversos eventos, talleres y coloquios donde se tratarán diversos temas, como, por ejemplo, movilidad. 

La zona expositora reunirá a más de 800 profesionales que podrán interactuar con asistentes de todo el mundo, mostrar sus proyectos y soluciones inteligentes implementadas y encontrar otras oportunidades de negocio. 

Bicicleta 

Entre los expositores de la industria de la bicicleta, cabe destacar la presencia de Ossby, Pin Bike Bikeep OÜ, entre otros.

IMG 20221116 121403 1

Equipo de Ossby 

El sistema Smart City de Pin Bike permite a cualquier organización, bien sea un municipio, una empresa, una tienda o una escuela, el uso de la bicicleta para desplazarse entre el hogar y el trabajo, prestando atención a la combinación con otros medios de transporte sostenibles.

El sistema también premia a los usuarios que eligen las bicicletas como medio de transporte, gracias a una tecnología de control patentada por hardware que certifica los kilómetros recorridos en bicicleta. Este sistema está activo en 20 municipios italianos, incluidos Estambul, Tallin, Braga, Bari, Pescara, Bérgamo, Pomezia, Collegno, etc.

Por su parte, Bikeep OÜ, empresa afincada en Estonia, ha desarrollado un sistema que bloquea la bicicleta desde el cuadro y desde la rueda. Cada estación está conectada a Internet e integra sensores, alarma de altavoz, reenvío de señales de socorro y cámara de vigilancia. Desde 2013 han instalado estaciones Bikeep en más de 16 países. 

Al Smart City Expo World Congres 2022 también acudirán Upandbike Next Bike. 

Coloquio sobre infraestructuras en las ciudades 

Este miércoles 16 de noviembre se celebra el coloquio ‘Infrastructure Shaping Cities for the Better’, para debatir sobre las consecuencias del cambio climático y de cómo las autoridades locales apuntan a establecer agendas urbanas ambiciosas que puedan promover edificios, infraestructuras y ciudades sostenibles y energéticamente eficientes en su conjunto.


Se lanza esta pregunta para iniciar la mesa redonda: ¿Qué deben tener en cuenta los líderes de la ciudad para contribuir a una mejor calidad de vida a través de edificios inteligentes y sostenibles y una infraestructura urbana bien integrada e inteligente?

Contará con la participación de Martha Thorne, Benedetta Tagliabue, Ángela Heise, Matthias Schuler Michael Flynn. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio