Inicio / Movilidad / El Área Metropolitana de Barcelona instalará 750 aparcamientos de bicicletas en 23 municipios
Aparcamientos instalados en el AMB en ocasiones anteriores
Aparcamientos instalados en el AMB en ocasiones anteriores

El Área Metropolitana de Barcelona instalará 750 aparcamientos de bicicletas en 23 municipios

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) suministrará desde este mes 750 nuevos aparcamientos de bicicletas a 23 municipios. Esta inversión ha supuesto un coste de 25.273 euros.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) amplía su infraestructura de aparcamientos de bicicletas, ya que instalará un total de 750 en 23 municipios.

Desde AMB aseguran que se trata de un modelo universal de aparcamiento en acero galvanizado y en forma de U invertida donde se pueden ligar las bicicletas con el candado propio del usuario.

La instalación de estos nuevos dispositivos comenzará a partir de este mes y correrá a cargo de los ayuntamientos que lo hayan solicitado.

“Esta nueva iniciativa del AMB tiene como objetivo incrementar la oferta de aparcamiento de bicicletas en la vía pública, especialmente en entornos de equipamientos y de centros generadores de movilidad, como pueden ser los centros educativos o de trabajo, los centros deportivos y las paradas o estaciones de transporte público. Todo, para seguir fomentando el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y ofrecer un estacionamiento adecuado”

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB

Complementario al Bicibox

Estos nuevos aparcamientos serán complementarios al Bicibox, el servicio metropolitano que el AMB presta de manera gratuita y que tiene como objetivo el aparcamiento seguro de bicicletas.

El servicio Bicibox dispone actualmente de 2.453 plazas y cuenta con 19.488 usuarios.

Por otro lado, funciona en diferentes formatos: en módulos en la calle (de 14 o 7 plazas), en aparcamientos de gran capacidad cerca de estaciones de tren o de metro y en locales a pie de calle.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba