Inicio / Movilidad / Avanzan las obras del carril bici del Paseo de la Castellana de Madrid

Avanzan las obras del carril bici del Paseo de la Castellana de Madrid

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta

Tal y como ya anunciamos en este medio, el pasado mes de abril de 2022 comenzaban las obras del carril bici del Paseo de la Castellana.

Concretamente, durante estos meses se ha ejecutado la construcción del primer tramo que supone 4,25 km de carril bici unidireccional tanto en sentido de subida como de bajada entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde.

Según fuentes pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el carril bici se inaugurará y estará operativo en marzo.

También se están diseñando nuevos aparcamientos para bicicletas.

Nuevos aparcamientos para bicicletas

“El carril bici de Castellana nace como la columna vertebral de la movilidad ciclista en Madrid. Todos los carriles bici que haya en la ciudad podrán tener origen o como destino este carril. Se pretende ofrecer una alternativa de movilidad sostenible con las máximas garantías de seguridad para los ciclistas y, así, fomentar el trasvase de otros medios de transporte a la bicicleta. Se prevé que genere 3.000 viajes más en bicicleta en todo su recorrido que los que hay actualmente”

Fuentes del al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Carril bici Castellana: cuatro millones de euros


Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y en total, el carril bici del Paseo de la Castellana contará con 13 kilómetros unidireccionales, es decir, 6,5 kilómetros en cada una de las direcciones, segregados, coherentes, conectados, continuos y seguros.

Estos serán los tramos que se construirán: 500 metros de carril bici entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan de la Cruz; 800 metros entre San Juan de la Cruz y la glorieta de Emilio Castelar; 1 kilómetro desde Emilio Castelar hasta la plaza de Colón; 800 metros entre Colón y la plaza de Cibeles y 1,3 kilómetros entre Cibeles y la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha.

Plan de construcción del carril bici del Paseo de la Castellana
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio