Inicio / Movilidad / Cooltra factura 47 millones de euros en 2022, un 48 % más respecto al año anterior
Timo Buetefisch, CEO de Cooltra
Timo Buetefisch, CEO de Cooltra

Cooltra factura 47 millones de euros en 2022, un 48 % más respecto al año anterior

Cooltra, compañía que alquila bicicletas y motos por minutos, días y meses a particulares, empresas y Administraciones Públicas en España y otros seis países de Europa, ha registrado unas ventas de 20,8 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone un aumento del 55 % en comparación con 2021.

Cooltra ha obtenido unos resultados récord tras su plan de expansión y crecimiento internacional y, especialmente, por los contratos estratégicos que la compañía mantiene tanto en España como en Europa. Recientemente, los inversores de Cooltra han inyectado 25 millones de euros a través de una ronda llevada a cabo durante el pasado ejercicio con el objetivo de propulsar su crecimiento en el mercado europeo.

La línea B2B de la compañía ha registrado unas ventas de 20,8 millones de euros en el último ejercicio, lo que representa un 55 % más que en 2021 (13,5 millones de euros). Esta línea también ha crecido con una facturación de 26 millones de euros.

“En el último ejercicio hemos seguido consolidando el crecimiento en positivo que Cooltra experimentó tras la pandemia, gracias a la confianza que depositan en nosotros más de 2 millones de usuarios repartidos por Europa y más de 1.350 compañías y administraciones a las que hemos ayudado en su transición hacia una movilidad más sostenible. Además, en 2022 hemos logrado una nueva inyección de capital por parte de nuestros accionistas actuales para seguir afianzando nuestro modelo de negocio. Gracias a todo ello reafirmamos nuestro liderazgo europeo en soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa”

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra

Ampliación de flota

La compañía cuenta con presencia en más de 50 ciudades repartidas en 7 países a través de sus dos líneas de negocio: B2B y B2C. En 2022 destacan dos nuevos aterrizajes internacionales: la entrada por primera vez en Alemania y Polonia a través de su negocio de renting de vehículos de dos ruedas para empresas.

Asimismo, en el último ejercicio, Cooltra ha realizado inversiones por más de 10 millones de euros dirigidas a la renovación y ampliación de su flota, que asciende ya a los casi 20.000 vehículos, el 85 % eléctricos.

En el último ejercicio Cooltra ha firmado alianzas con compañías como Just Eat, Domino’s Pizza, Prosegur, Getir o Glovo y en cuanto a su oferta de vehículos de suscripción, otra de las principales novedades del pasado año ha sido el lanzamiento de alquiler de ebikes por meses en España, Italia y Portugal a particulares.

Servicios de Cooltra

Esta compañía ofrece soluciones de movilidad sostenible por minutos, días y meses a particulares, empresas y Administraciones Públicas en siete países que son España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Austria.

Concretamente, en el caso de particulares hay disponibles dos opciones: bikesharing, servicio de alquiler de bicicletas por minutos disponible en Barcelona (y próximamente en más ciudades); y suscripción de ebikes por meses.

Para las empresas y Administración Pública cuentan con la modalidad de Sharing para empleados; así como Private Sharing, el primer servicio de flota privada conectada a una app, pudiendo elegir entre bicicletas o motos eléctricas o una combinación de las dos.


Por último, ofrecen Renting tradicional de bicicletas eléctricas con el que se puede alquilar desde una bicicleta hasta una flota entera a partir de un mes.

Hace unas semanas también anunciaron su incorporación a AMBE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio